Lectura 2:00 min
Fintual apuesta por facilitar la inversión en dólares
Según Agustín Feuerhake, cofundador y director de producto de Fintual, con más frecuencia los mexicanos buscan alternativas para el ahorro dolarizado.
La empresa de tecnología financiera Fintual anunció recientemente que habilitará la opción de inversión en dólares estadounidenses para sus usuarios. La iniciativa de la firma especializada en la oferta de Planes Personales para el Retiro (PPRs) busca brindar a los inversionistas una mayor diversificación de sus carteras.
“Tradicionalmente para abrir una cuenta en dólares tienes que estar en la frontera, la alternativa puede ser ir a comprar dólares a una casa de cambio. Sin embargo, encontramos que en la coyuntura actual mucha gente necesita cubrirse el tipo de cambio”, dijo Agustín Feuerhake, cofundador y director de producto de Fintual.
De acuerdo con el directivo, con más frecuencia los mexicanos buscan alternativas para el ahorro dolarizado, como quienes aprovechan la cercanía con el país vecino para viajar, además identifican a usuarios que buscaban adquirir bienes o inmuebles en el país vecino. Lo que destaca en un contexto donde en años recientes el tipo cambiario ha ido a la baja, favoreciendo al peso mexicano.
“Nos dimos cuenta de que era sumamente complejo acceder a dólares con rendimiento que se pueda realizar directamente en una app, pensado para gente que tienen una buena suma digamos, no van a poner 200,000 dólares en un criptoactivo respaldado”, comentó Feuerhake.
La capacidad de invertir en dólares, como otros productos de la firma, se realiza mediante una estructura regulada de fondos ejecutados por una Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, en este caso Intercam, con la distribución por parte de Fintual.
“Es un fondo que te permite acceder a Bonos del Tesoro en Estados Unidos, explicando de forma sencilla son los Cetes americanos”, comentó Feuerhake.
Según lo indicado por la firma, el producto se está abriendo por etapas, por lo que aún no está disponible para el público en general, según lo indicado por Feuerhake los usuarios que tienen acceso han demostrado interés debido a que el volumen administrado se duplica cada tres días.
“La cantidad de usuarios está creciendo a un ritmo bastante rápido, ese crecimiento es de clientes que ya tiene cuenta, nos llegan peticiones incluso de amigos de la gente de usuarios y trabajadores", explicó Feuerhake.