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GNP Seguros incrementa 11% venta de pólizas
El ramo de Vida Individual aportó 28% del total de primas comercializadas durante el primer trimestre del año; mientras que el ramo de Daños creció 23.7 por ciento.
La empresa GNP Seguros logró un incremento de 11% sobre el monto de pólizas vendidas durante el primer trimestre del 2015, frente a lo presupuestado en el plan anual de crecimiento.
En un comunicado, la aseguradora indica que el ramo de Vida Individual aportó 28% del total de primas comercializadas durante el primer trimestre del año; mientras que el ramo de Daños creció 23.7%, por encima de lo presupuestado en el plan anual.
La empresa refiere que bajo la conducción de Mario Vela, quien fue nombrado el pasado 28 de abril como director general de GNP Seguros, seguirá aportando innovación y solidez, respaldando la regulación internacional que busca garantizar la fortaleza financiera de las instituciones, conocida Solvencia II .
En lo que respecta a los resultados consolidados al cierre del 2014, reporta un crecimiento de 2.7% en ventas totales por 40,400 millones de pesos, cinco veces más que el sector asegurador, el cual alcanzó 0.4 por ciento.
En ese mismo periodo, el Seguro de Vida y el de Gastos Médicos Mayores Individual representaron 48% de las ventas totales.
Dichos segmentos mostraron los comportamientos más dinámicos entre el resto de los ramos, ya que el Seguros de Vida Individual creció 11.3% con ventas, mientras que el Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual creció 7.4 por ciento.
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Por lo que toca a Seguros de Vida, GNP mantiene una cartera vigente de dos millones 300,000 asegurados, de los cuales 72% de las pólizas ha sido contratada por hombres y el restante 28% por mujeres, con una edad promedio de contratación de 37 años.
En cuanto a la distribución geográfica, el mayor porcentaje de asegurados con pólizas de ahorro se concentran en el Distrito Federal con 25%, seguido por Nuevo León con 13% y el estado de México con 9 por ciento.
mac