Lectura 2:00 min
Gentera entrará al negocio de envío de remesas
Gentera adquirirá la totalidad de las acciones de Pagos Intermex, una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en el pago de remesas familiares.

Gentera, grupo especializado en microfinanzas, informó que ha firmado un contrato de compra-venta para adquirir 100% de las acciones de Pagos Intermex, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en el pago de remesas familiares.
Enrique Majós, director general de Compartamos Banco -del grupo Gentera-, aclaró que todavía falta que esta operación sea autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En breve charla explicó que, de autorizarse, Gentera entraría al negocio de las remesas, y lo haría en atención a sus clientes que forman parte, principalmente, de la base de la pirámide.
En Gentera tenemos presentes a nuestros clientes en todas las acciones que realizamos, y con esta operación buscamos ampliar la gama de productos y servicios financieros que les ofrecemos. Estamos convencidos que la suma de fortalezas contribuirá a mejorar la posición competitiva del grupo y nos acercará a cumplir nuestro propósito de erradicar la exclusión financiera , indicó el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana Valores, donde cotiza desde el 2010.
Ahí detalló que sólo en el 2013 Intermex realizó 4.2 millones de operaciones remesas, lo que representó 5.7% de las remesas enviadas de Estados Unidos a México.
En la actualidad, Gentera ofrece servicios microfinancieros a través de Compartamos Banco en México; Compartamos Financiera en Perú; Compartamos Guatemala; microseguros por medio de Aterna y otros por su red de corresponsales Yastás.
Hace un par de meses, Majós mencionó que Gentera está en la búsqueda constante de ingresar a otros negocios y mercados. En este tenor indicó que aunque de momento no tiene nada definido la intención es crecer tanto en México como en el Centro y Sudamérica. Estar en Guatemala y no estar en los otros países centroamericanos no haría sentido , expresó en aquella ocasión.
Al cierre del segundo trimestre del 2014, Gentera atendía a cerca de 2.9 millones de clientes, su portafolio había crecido 10.1% y su utilidad resultó de 655 millones de pesos.