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Sector Financiero

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Grupo financiero Banorte ha entregado 2.5 millones de plásticos de débito con temática de la selección

Además de la selección mexicana, el grupo financiero también patrocina eventos deportivos como los juegos de futbol americano de la NFL en México y el paso de Sergio Pérez por Red Bull en la Fórmula 1.

Foto EE: Eric Lugo

Foto EE: Eric Lugo

Después de 20 meses de haberse quedado como el banco que promueve a la Selección mexicana de futbol, Banorte ha cambiado 2.5 millones de sus tarjetas de débito con la nueva cara del equipo nacional.

“Al día de hoy llevamos cerca de dos millones y medio de plásticos cambiados y gente que obviamente se ha subido a la nómina” dijo Carla Juan Chelala, directora general adjunta de mercadotecnia en Banorte.

Al mismo tiempo que la Selección Nacional cambió su logo, Banorte ofreció diversas promociones como llevar a los clientes a Qatar, regalar playeras de la selección, cobijas o descuentos con otros patrocinadores del “equipo de todos”.

Además la nueva tarjeta de débito está disponible en sus sucursales y en sus corresponsalías como Seven Eleven y Farmacias del Ahorro.

“Realmente todo es gracias a la afición, porque cuando construyes sobre una tarjeta de crédito la verdad es que no construyes sobre la afición, construyes sobre un producto rentable, sobre un producto que le llega a un porcentaje muy pequeño” dijo la representante del banco.

Juan Chelala mencionó que es la primera vez que se consigue dar beneficios a una tarjeta de débito, ya que es muy complicado agregar dinámicas como los puntos y las

recompensas.

Sin embargo, su estrategia no se limita a su plástico de débito, a un mes de su lanzamiento la tarjeta de crédito de edición especial ha roto todos los récords con 8,000 unidades entregadas a sus cuentas habientes que portan el logotipo de la Selección en sus plásticos.

La experta en mercadotecnia reconoció que el interés por sus productos, después de que termine el Mundial, decrecerá sin embargo las personas adquieren el hábito de buscar los beneficios de sus plásticos y son muy afines al representativo nacional.

Actualmente el banco ofrece diversas promociones con empresas como Domino’s, Krispy Kreme, Sushiitto, Dairy queen, el Globo o Chillis. También en plataformas como Amazon prime.

*Banorte consolida su estrategia de patrocinios deportivos*

Además de la selección mexicana, el grupo financiero también patrocina eventos deportivos como los juegos de futbol americano de la NFL en México y el paso de Sergio Pérez por Red Bull en la Fórmula 1.

En la opinión de Juan Chelala, el patrocinio de la NFL es muy similar al que llevan con la Selección Mexicana pues levanta grandes pasiones entre los aficionados. Banorte patrocina estos juegos desde su primera visita a México y gracias al apoyo del público han mantenido este convenio hasta el presente.

Es patrocinador del “Monday Night Football”, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, entre los Cardenales de Arizona y los 49's de San Francisco.

En cuanto a su relación con Sergio Pérez, la directora de mercadotecnia declaró “ver a este mexicano que contra todo saca eso que todos tenemos, vuelve a ser inspirador”. Adelantó que trabajan sobre una promoción con Sabritas para el próximo año y que el convenio con la Selección Mexicana se firmó hasta el 2026, año en que el Mundial de

futbol se llevará a cabo, de manera conjunta, en México, Estados Unidos y Canadá.

victor.barragan@eleconomista.mx

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