Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

HSBC ofrecerá apoyo a Pymes para evitar morosidad

El banco ofrecerá a sus 4,000 clientes de este sector una ampliación en el plazo de sus financiamientos para evitar que el saldo de su cartera por 10,000 millones de pesos no se vea afectado.

Ante un posible deterioro de la cartera de crédito de la pequeña y mediana empresa (Pymes), HSBC México ofrecerá a sus 4,000 clientes de este sector una ampliación en los plazos de sus financiamientos para evitar que caigan en mora.

Con este programa, explicó el director general del grupo, Luis Peña Kegel, se buscará evitar que el saldo de su cartera por 10,000 millones de pesos se vea afectado ante la posibilidad de que este sector registre problemas en su capacidad de pago.

En reunión con periodistas, comentó que no se puede descartar que las Pymes también registren problemas financieros ante la recesión económica en el país que empezó a afectar al sector productivo, tal es el caso del automotriz.

Destacó la importancia de apoyar a las Pymes debido a que éstas son las generadoras de entre 80 y 90% de los empleos en México, además de ser el motor de la economía de México.

"No queremos una pinza para las Pymes", por lo que para darle mayor flujo a estas empresas y puedan cumplir con otros pagos, se ampliará el plazo del crédito de seis a 36 meses, sin que ello signifique modificar la tasa de interés pactada.

De acuerdo con especialistas financieros, el actual problema de morosidad de la banca con su cartera de crédito al consumo, especialmente la de tarjetas, podría trasladarse al segmento de las Pymes.

  • Invierte en México US155 millones

HSBC México invertirá este año entre 142 millones y 155 millones de dólares en renovación de sucursales y cajeros automáticos, señaló el director general del grupo financiero, Luis Peña Kegel.

En una reunión con periodistas, el directivo detalló que el banco renovará 200 sucursales, para lo que destinará 90 millones de dólares en total, con un costo estimado de 450,000 dólares por cada una.

En tanto que, en cajeros automáticos (ATM's) instalará 500 nuevos y modernizará 800 más, lo que implicará una inversión de entre 40,000 y 50,000 dólares por cada uno.

Respecto a la emisión de deuda de su casa matriz en Londres, operación por la espera recoger de los mercados 12,500 millones de libras, precisó que será para aumentar su índice de Capitalización a 9.8% y no porque se tenga algún problema de liquidez.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete