Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

HSBC será el banco más global que opere en México: Jorge Arce

El negocio aquí es muy internacional, creciente y con buenos retornos, por lo que está hecho para seguir operando.

Con la salida de Citi del negocio minorista en México –por la venta de Banamex– HSBC será el banco más global operando en el país, aseguró Jorge Arce, presidente y director de la institución.

En declaraciones a medios, el banquero destacó que eso les da una ventaja competitiva, ya que dijo que aunque Citi se quedará con su negocio de banca mayorista, ya no atenderá a todos los segmentos.

Sí hay bancos internacionales que operan, hay bancos locales muy fuertes, pero ninguno es un banco global como nosotros”, resaltó.

En este sentido, consideró que HSBC México crecerá más rápido que el resto, dado que, dijo, son el banco de las operaciones internacionales en el país.

“Somos el banco del nearshoring, somos el banco que trae productos, servicios y seguridad de todo el mundo para operar en México”, detalló.

El negocio está para seguir en el país

Jorge Arce puntualizó que el negocio en México es muy internacional, creciente y con muy buenos retornos, por lo que está hecho para seguir operando en el país dado el dinamismo del que se está beneficiando.

Y es que recientemente HSBC anunció su salida de Canadá, lo que Arce explicó que se debió, entre otras razones, a que se trata de un negocio muy local, y no es el caso de México.

“El banco es mejor cuando opera en negocios interconectados, negocios globales. HSBC México es un negocio muy interconectado al mundo, es un negocio de clientes globales operando en México, clientes nuevos internacionales operando en México, y nosotros cubrimos a esos clientes como banca universal”, puntualizó.

Agregó: “tenemos la parte de banca mayorista que es manejo de efectivo, tipo de cambios, manejo de inversiones, y la parte de nómina que le damos de servicio a nuestros clientes. Esa es gran parte del negocio que está en México”.

Mencionó que algunas de las ventajas que tiene el país, es justamente el reacomodo de industrias, nearshoring, que ya se está viendo en México, pero también un crecimiento orgánico de la economía, es un mercado grande, y en donde HSBC tiene entre 7.0 y 10.0% de participación en muchos de sus productos.

“Entonces cuando tienes un negocio de este nivel, pues creces con retornos muy aceptables, tenemos un negocio de mucha masa. Además, estamos utilizando a México como plataforma para hacer nuestras operaciones globales mucho más eficientes”, subrayó.

Expuso que HSBC México es un banco muy grande, con muy buenas perspectivas de crecimiento. “Tenemos la escala, la experiencia. Tenemos mucho que ofrecer para poder dar servicios de una manera competitiva”.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete