Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Hacienda castiga a intermediarios

Hacienda detalló que el pasado 25 de marzo la CNBV otorgó a esta entidad un plazo para que ofreciera pruebas y formulara alegatos en relación con la causal de revocación para operar bajo esta figura jurídica, pero ésta no acató la disposición.

Como lo había anunciado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió, por medio del Diario Oficial de la Federación, las disposiciones para la revocación de la licencia de dos uniones de crédito: Unión de Crédito del Transporte Público y la de Servicios Financieros de Occidente.

Respecto de la Unión de Crédito del Transporte Público, Hacienda informó que el 5 de febrero personal de la CNBV acudió al último domicilio de dicha unión de crédito, registrado en Naucalpan de Juárez, Estado de México; sin embargo, se observó que las oficinas de dicha entidad se encontraban cerradas .

Hacienda detalló que el pasado 25 de marzo la CNBV otorgó a esta entidad un plazo para que ofreciera pruebas y formulara alegatos en relación con la causal de revocación para operar bajo esta figura jurídica, pero ésta no acató la disposición.

Derivado de lo anterior, dicha entidad reconoce haber dejado de realizar las operaciones para las cuales fue autorizada en términos de la ley y se evidencia que, sin previo aviso de cambio de ubicación de sus oficinas o autorización, esa institución suspendió operaciones.

La Secretaría acotó que esta entidad no remitió a la CNBV sus estados financieros del periodo comprendido entre diciembre del 2010 y enero del 2014, que por ley tiene la obligación entregar.

Respecto de la Unión de Crédito Servicios Financieros de Occidente, la dependencia detalló que el pasado 20 de marzo la CNBV acudió al último domicilio de la Unión de Crédito de Servicios Financieros de Occidente, registrado en Guadalajara, Jalisco; sin embargo, se observó que las oficinas se encontraban cerradas.

En consecuencia, los integrantes de la junta de gobierno de la CNBV aprobaron por unanimidad las revocaciones de las autorizaciones otorgadas para que, conforme a la Ley de Uniones de Crédito, se proceda a su disolución y liquidación de ambas entidades.

Además, dicha entidad omitió enviar información sobre sus estados financieros del periodo comprendido de febrero del 2011 a enero del 2014, que por obligación tiene que entregar a la CNBV.

Así, el sector queda conformado por 101 entidades.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete