Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Hey Banco apostará por el segmento de pymes este año

Continúan los trabajos con la autoridad para el inicio de sus operaciones ya de forma independiente.

Una vez que Hey Banco ya ofrece hoy una gama completa de servicios y productos al segmento de individuos, en el 2024 apostará por el de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Mauricio Ballesteros, director de banca de negocios y personas de Hey Banco, destaca que se trata de un segmento sumamente importante para esta institución, que hoy sigue operando de la mano de Banregio aunque ya obtuvo la licencia para funcionar como un banco independiente.

“El año pasado ya veníamos operando con pymes, pero solo en ciertos productos, pero ya tenemos una oferta integral bien armada, consolidada, para atender muy bien al segmento. Este año será mucho de pymes”.

En entrevista, precisa que la intención es trasladar a este segmento toda la experiencia y el valor que ya se ofrece al segmento de consumo.

“Los negocios de repente están descuidados, o tienen ofertas inferiores de mercado, de productos, de experiencia y también, como cualquier otra entidad, tienen necesidades financieras. Entonces, para nosotros es un segmento muy importante la parte de las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales, la pequeña y mediana empresa”, enfatiza.

Agrega que la idea es empujar de manera más fuerte este segmento, para tener un portafolio más amplio. “Tenemos un portafolio importante que ya creamos en la parte de consumo, y estamos creando uno muy importante de pymes”.

El directivo resalta que al cierre del 2023 Hey Banco tenía alrededor de 585,000 clientes, de los cuales cerca de 11,000 eran pymes, pero la meta es crecer a 14,000-15,000 en el año.

Puntualiza que, a diferencia de otras entidades tradicionales con procesos más estrictos, acá se revisa un perfil más transaccional del cliente, y el límite, por ejemplo, en crédito, es de un máximo de 12.5 millones de pesos.

Aclara que que se trata de un segmento muy digital, muy nuevo. Se trata de emprendedores muy jóvenes, por lo que “es un poco diferente”.

Mauricio Ballesteros comenta que hoy para el segmento de consumo ya tienen una oferta muy completa que abarca débito, ahorro, inversiones, tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecas, fondos y algunas opciones de pago, entre otros productos y servicios.

La idea, dice, es llevar la mayor parte de esos productos al segmento de pymes, pero también, por ejemplo, cuentas con rendimiento que van de 10 a 12 por ciento. “No queremos entrar a una guerra de tasas sino que tenemos un banco completo con toda la oferta (…) vamos a dar rendimiento a estas empresas”.

De acuerdo con el directivo, al cierre del 2023 la cartera de crédito de la institución ascendía a poco más de 10,500 millones de pesos; mientras que la de captación aproximadamente a 10,000 millones.

Fecha de inicio de operaciones, en tiempo y forma

Fue en julio del 2023 cuando se informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) había otorgado al autorización a Hey para operar como un banco independiente.

Al respecto, Mauricio Ballesteros comenta que se sigue trabajando en línea en la parte operativa y regulatoria, por lo que la estimación es que inicie operaciones, ya de forma independiente como un nuevo banco, a finales del 2024.

“Seguimos con una interacción y retroalimentación constantes en todo tipo de temas, tanto en manuales, procesos, certificaciones, todo se está trabajando y va en regla, y vamos con una comunicación abierta con la autoridad”, enfatiza.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete