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Sector Financiero

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Hey Banco arrancará operaciones con una base sólida de clientes, crédito y captación

En días pasados le fue otorgada la licencia para operar como tal por parte de la CNBV; mientras tanto seguirá funcionado como hasta ahora, de la mano de Banregio.

Hey –que actualmente opera de la mano de Banregio–recibió la licencia para operar como banco independiente a mediados de julio. Y aunque anunció que será hasta finales del 2024 cuando funcione como tal, lo hará con ciertas ventajas respecto a otras entidades digitales que también ya obtuvieron el aval por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Estamos en la delantera con el conocimiento que tenemos del mercado digital, y en este sentido los demás competidores apenas estarán por iniciar el siguiente año”, expresó Manuel Rivero, director general de Regional –holding de Banregio– y de Hey.

En entrevista, precisó que actualmente Hey tiene alrededor de 650,000 clientes y la expectativa es cerrar el 2023 con 750,000, más los que se sumen durante el 2024. Además, tiene una captación de 12,000 millones de pesos y una cartera de crédito similar.

Rivero Zambrano explicó que, una vez recibida la licencia bancaria, Hey tiene un periodo entre 12 y 14 meses para iniciar con las operaciones como banco independiente, tiempo durante el cual tienen que cumplir otros procesos como los relacionados con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y los corresponsales, por mencionar sólo algunos. “Muchos servicios se tienen que autorizar por parte de la comisión”, dijo.

Subrayó que hoy operan bajo la licencia de Regional, cuyo principal activo es Banregio. “Y decidimos hacerlo así, para que en el momento en que tengamos la licencia independiente, pues tengamos una mayor utilidad”.

Competencia

Otros bancos digitales de otras instituciones tradicionales como Bineo de Banorte y Openbank de Santander, también ya tienen la licencia propia para operar a partir del 2024, con lo que se ampliarán las opciones para quienes buscan una alternativa financiera digital, con la seguridad que da estar fuertemente regulada.

Al respecto, el director general de Regional, considera que ello es positivo, pues se valida la tesis de que existe una oportunidad en el mercado de ofertar un servicio diferencial y conveniente.

Respecto a otras opciones digitales no bancarias que han ganado participación de mercado, el director de Hey resaltó que los bancos tienen ventajas como el tener toda la red de sucursales y cajeros, que, pese al incremento de las transacciones electrónicas, se siguen usando de forma importante.

Y respecto al negocio tradicional, la expectativa es que el crédito en la institución crezca cerca de 15% al cierre del 2023, dado el desempeño económico.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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