Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Hey Banco busca su propia licencia bancaria; se escinde de Banregio

En la actualidad opera como el brazo digital y una unidad de negocios más de la entidad financiera regiomontana, pero en este trimestre ingresará la solicitud ante la CNBV.

Hey Banco, que hoy es el brazo digital de Banregio, quiere independizarse y buscará tener su propia licencia bancaria.

Esta acción ya fue avalada por el consejo de administración de Regional —que es el grupo al que pertenece Banregio— y, de acuerdo con el director de finanzas de la institución, Enrique Navarro, será en el actual trimestre cuando se ingrese la solicitud respectiva ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“En las próximas semanas tenemos las primeras reuniones. Lo habíamos iniciado hace un año, pero entre la pandemia y otras decisiones internas que teníamos que tomar (se aplazó). El consejo ya nos autorizó hacer las solicitudes, entonces a partir de abril-mayo empezamos a trabajar internamente, y en este tercer trimestre vamos a hacer la solicitud formal para empezar a trabajar con las autoridades”, comentó en entrevista.

Hey Banco es hoy una unidad de negocios de Banregio. Se trata de una aplicación a través de la cual se ofrecen servicios financieros como tarjeta de crédito, cuenta de cheques, de ahorro, de inversión y fondos. Próximamente, de acuerdo con Navarro, se brindarán también las opciones de compra-venta de capitales y crédito automotriz.

“La aplicación está de momento como parte de Banco Regional, pero es una unidad de negocio totalmente independiente, con un equipo de sistemas y de call center independientes. Para efectos prácticos funciona como un banco independiente, aunque dependa de la misma licencia bancaria”, puntualizó.

Buenos números

A decir del directivo de Regional, Hey Banco, sin serlo como tal, ya estaría muy por arriba de algunas otras instituciones. A la fecha tiene más de 170,000 clientes activos, 700,000 cuentas abiertas de manera meramente digital, y se han captado alrededor de 4,000 millones de pesos.

“Habrá que ver, si ya fuera un banco independiente, qué número de banco sería; ya estaríamos en los primeros 20; ya no sería de los últimos”.

Agregó: “estamos muy contentos del éxito que hemos tenido con esta aplicación y estamos trabajando con las autoridades en buscar una nueva licencia bancaria para que pueda operar como un banco independiente”.

Enrique Navarro adelantó que la expectativa es que, al cierre del 2021, el monto de captación a través de Hey Banco, ascienda a los 7,000 millones de pesos, para lo cual la apuesta está en los rendimientos que ofrecen a los clientes de entre 5.50 y 6.50 por ciento.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete