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Inbursa descarta adquirir otro banco a corto plazo
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim, descartó que en el corto y mediano plazo puedan adquirir un nuevo banco.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim, descartó que en el corto y mediano plazo puedan adquirir un nuevo banco, porque de acuerdo a su estrategia de crecimiento, la opción que nos pareció oportuna fue Banco Walmart y no hay nada además de eso .
En diciembre pasado, Inbursa anunció dicha compra a la cadena de tiendas de autoservicio que tiene cerca de 4.5 millones de visitantes cada día, y un mes antes obtuvo los permisos para adquirir Banco Standard de Investimentos, de Brasil.
En el caso de Banco Walmart, estamos en el proceso de obtener las diferentes autorizaciones regulatorias. Esperamos que sea cuanto antes para poder entrar muy activamente a promover nuestros productos financieros, pero no hay fechas precisas , comentó Slim.
Durante la presentación de un par de tarjetas de crédito de marca compartida (Clásica y Platinum), con Interjet, el directivo comentó que actualmente tienen cerca de ocho millones de clientes en diferentes segmentos de negocio y su intención es estar más cerca de los clientes , por lo que eventualmente la alianza con Interjet podría llegar a los usuarios del Banco Walmart.
Las nuevas tarjetas ofrecen descuentos de 15% en la compra de boletos a cualquier destino que maneje la aerolínea. Además, la Platinum (que tiene una tasa de interés fija de 18% al año) permite que todas las compras en el extranjero se hagan a seis meses sin intereses.
Una Compra Estratégica
El director del grupo financiero, Javier Foncerrada, explicó que la compra del banco a Walmart obedeció al potencial muy grande desarrollo que existe en México y que en el caso de la institución brasileña prácticamente iniciarán de cero.
Una vez que tengamos las autorizaciones, vamos a aprovechar el flujo de clientes que tiene esa cadena para colocar vendedores y nuevos productos financieros , refirió.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx
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