Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Inbursa permitirá acceso a cuentas a través de selfie

El sector bancario en México busca inhibir los delitos financieros como el robo de identidad, con la tecnología Facepass.

Adiós contraseñas, ¡hola selfie! . Con esta publicidad, Inbursa anunció que permitirá a sus usuarios de banca móvil el acceso a sus cuentas con tan sólo tomarse una fotografía con el dispositivo.

Según explica en su página de Internet, se trata de Facepass, una nueva tecnología de reconocimiento facial que Inbursa pone a disposición de los clientes sin costo alguno.

Es una alternativa segura, confiable y de gran comodidad si usas tu banca en el móvil, ya que con sólo tomarte una selfie utilizando tu smartphone o tablet, tendrás acceso a tus cuentas bancarias , precisa.

El banco ya venía anunciando esta aplicación desde hacía unos días en sus redes sociales, pero fue que la puso en marcha.

Inbursa explica que Facepass sustituirá al nombre de usuario, el Número de Identificación Personal (NIP) y el código Inburpass, cada vez que el cliente ingrese a banca móvil o incluso en la red.

Para acceder a esta tecnnología, el banco detalla que el cliente debe estar registrado en Tu Banca en la Red; contar con Inburpass, que no es otra cosa el token móvil o portátil; instalar la aplicación i-movil; tener un smartphone o tablet con cámara frontal, y que el sistema operativo sea iOS 8 o superior y/o Android 4 o superior.

Para banca móvil, precisa, una vez activo el servicio Facepass en el dispositivo, se deberá ingresar a la aplicación i-movil; acceder a la opción Tu Banca en el Móvil, y elegir el método de acceso Reconocimiento Facial.

En tanto, para equipos de cómputo, y una vez activo el servicio de Facepass en el móvil, cada vez que ingrese a Tu Banca en la Red desde un equipo de cómputo, ya sea de escritorio o laptop, el cliente tendrá la opción de realizarlo con Facepass, para lo cual desde el sitio de Internet se le pedirá escanear un código QR usando la aplicación i-movil en el dispositivo, y después tomarse una foto para identificar el rostro.

Se trata de aplicaciones biométricas con las que el sector bancario en México busca inhibir los delitos financieros como el robo de identidad.

Banorte también

Hace uno días, el presidente de Banorte, Carlos Hank González, anunciaba que este banco también permitiría la autenticación de sus clientes a través de una selfie para realizar operaciones desde dispositivos móviles.

Estamos invirtiendo alrededor de 12% de nuestras utilidades anuales en investigación y desarrollo para la innovación, porque tenemos la convicción de transformar a Banorte , indicó en aquella ocasión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete