Lectura 2:00 min
Incode y Finnovating buscan impulsar la verificación de identidad
El registro es hasta cinco veces más rápido, con una tasa de éxito superior a 40 por ciento.
La tecnología de verificación de identidad es un conjunto de herramientas y técnicas que permiten autentificar la identidad de una persona o entidad por procesos digitales, ello ha cobrado relevancia con el crecimiento de las transacciones y actividades en línea, las firmas señalan que es esencial garantizar la seguridad y protección de los datos y la privacidad de los usuarios mediante esta tecnología.
En ese contexto, Incode Technologies, firma de verificación y autenticación de identidad, en alianza con Finnovating, plataforma colaboración fintech anunciaron que se unirán para promover la aplicación de la tecnología de verificación de identidad con la red de empresas asociadas atendiendo en principio a los mercados mexicano y colombiano.
“Promovemos una industria fintech cada vez más sólida, enfocada en brindar servicios financieros seguros, ágiles y cómodos, convencidos de que la verificación de identidad contribuye a generar confianza entre las empresas y los usuarios, en el mundo digital, que es parte de nuestra misión”, mencionó Diego Creel, vicepresidente de Incode en Latinoamérica en un comunicado.
Finnovating indicó que en el país existen 1,304 firmas de tecnología financiera, de las que 828 son de origen local. Según lo mencionado las tecnologías de identificación de identidad pueden importar de forma positiva en cuanto al registro de nuevos usuarios.
Estos desarrollos permiten un registro hasta cinco veces más rápido, con una tasa superior a 40% en el éxito en la integración de usuarios, ya que la estabilidad del sistema permite a los usuarios completar su registro sin inconvenientes, contribuyendo así a 20% en la reducción de abandono al momento de registro.
Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, director ejecutivo de Finnovating, señaló que la alianza permitirá a las fintech, que agrupa su plataforma, mejorar de forma continua la experiencia de usuario, además de que contribuirá a robustecer su seguridad, así como a agilizar sus procesos y reducir costos.
Es un paso más en nuestro objetivo de seguir impulsando los procesos de innovación y colaboración de la industria”, indicó de la Cruz.
Cifras de la plataforma indican que en México existen 401 en el segmento de préstamos, le siguen 356 del sector de gestión financiera y 310 de tecnología de pagos; además, de 39 neobancos y 170 firmas de regulación y supervisión tecnológica.