Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Infonavit inicia registro para otorgar seguro de desempleo

El proceso de registro para solicitar el seguro de desempleo por coronavirus durará hasta el 30 de junio; el instituto cuenta con $20,000 millones para este fin.

proceso de registro para solicitar el seguro de desempleo por coronavirus

proceso de registro para solicitar el seguro de desempleo por coronavirusECONOMISTA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a partir del 15 de abril, el proceso de registro para solicitar el seguro de desempleo, que puede aplicar para aquellos acreditados que perdieron su empleo o que vieron una disminución de su ingreso por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el instituto, el proceso de registro durará hasta el próximo 30 de junio. Esta medida es parte de un programa anunciado por el organismo, y que representa cerca de 20,000 millones de pesos, para apoyar a sus derechohabientes durante la contingencia con el fin de no tener una afectación en su patrimonio.

“Las y los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito”, detalló la hipotecaria del Estado en un comunicado.

Según lo anunciado anteriormente por el organismo, este seguro de desempleo servirá para que los acreditados elegidos puedan cubrir los pagos de su crédito correspondientes a tres meses.

“Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril (del 2020), para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o su ingreso, y lo solicite al instituto”, detalló en su momento el Infonavit y añadió que esta medida significará una disposición cercana a 7,300 millones de pesos de las arcas del organismo.

El Infonavit detalló que una vez que se llena el formulario dentro de la página del organismo, el acreditado recibirá de forma inmediata la notificación acerca de si es susceptible de recibir el beneficio o no.

Podrían recibir una negativa

“Algunos acreditados que perdieron su empleo (como consecuencia de la pandemia) podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, el 30 de junio del 2020”, agregó el organismo.

El Infonavit destacó que es indispensable que los solicitantes de dicho apoyo estén dados de alta en el servicio de Mi Cuenta Infonavit, además de tener su usuario y contraseña, para poder acceder a este proceso del instituto.

De acuerdo con el organismo, con este tipo de acciones se garantiza la estabilidad financiera de la hipotecaria del Estado.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete