Lectura 1:00 min
Investigarán plan de rescate del banco Dexia
Debido a que la viabilidad del grupo parece estar en duda, la Comisión Europea decidió abrir una averiguación para verificar dicho plan.
La Comisión Europea decidió abrir una investigación en profundidad sobre el plan de rescate del banco Dexia, montado por Francia, Bélgica y Luxemburgo, porque duda que "la viabilidad" del grupo esté garantizada.
Bruselas se inquieta por las posibles distorsiones de la competencia.
"La Comisión tiene la obligación de verificar que las ayudas tan importantes acordadas a Dexia están acompañadas de proyectos realistas, para solucionar los problemas que han provocado la situación actual", declaró en un comunicado la comisaria para la Competencia, Neelie Kroes.
"Los planes que nos han sido presentados no permiten de momento sacar una conclusión positiva, por lo que es necesario un profundo examen", agregó.
"La Comisión va a examinar el plan de reestructuración, lo que es normal ante las garantías concedidas por los Estados", dijo un portavoz de Dexia.
En respuesta a las dificultades que atravesaba el banco, especializado en la financiación local, Bélgica, Francia y Luxemburgo organizaron en septiembre un plan de rescate que incluía una recapitalización de 6,400 millones de euros y una garantía estatal de hasta 150,000 millones de euros.
Dexia perdió 3,300 millones de euros en el 2008.
RDS