Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Invex Banco crea alianza con eFactor para ampliar oferta de financiamiento

La plataforma eFactor facilitó 6,500 millones de dólares en factoraje durante el 2022.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Las alianzas entre entidades financieras y fintech son la alternativa para las firmas que buscan ampliar su alcance, de acuerdo con datos de Finnovista alrededor de 57% de las fintech colaboran con alguna otra entidad financiera tradicional.

Las tecnológicas financieras buscan la combinación de la experiencia y el respaldo de las instituciones bancarias.

En ese sentido eFactor Network, plataforma de comercio electrónico especializada en el factoraje, anunció una alianza con Invex Banco para impulsar el financiamiento hacia empresas mexicanas y sus proveedores.

“Esta alianza estratégica entre Invex Banco con eFactor nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva opción de financiamiento ágil y segura para que las grandes y medianas empresas puedan apoyar a sus proveedores domésticos y extranjeros, y de esta forma incrementen su capital de trabajo y continúen teniendo un óptimo ciclo productivo”, comentó Liliana González Topete, directora de productos de financiamiento de Invex Banco.

La plataforma, que conecta oferta y demanda de factoraje, indica que han facilitado más de 30,000 millones de dólares en financiamiento desde su nacimiento, en el 2009. Además señalan que en el 2022 apoyaron un volumen de financiamiento de más de 6,500 millones de dólares.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares (Amefac) y agremiados, que representan 90% de los intermediarios financieros en México, durante el cuarto trimestre del 2022 operaron un volumen que ascendió a 659,826 millones de pesos, mientras que eFactor a través de su plataforma facilitó la operación de 131,000 millones de pesos en el mismo periodo.

“Los bancos nacionales y extranjeros han mostrado un apetito importante por el financiamiento a proveedores por medios electrónicos, especialmente lo observamos en el factoraje porque es un crédito con una revolvencia muy importante y de corto plazo, por lo que hay interés por brindar este tipo de crédito”, comentó Héctor de la Garza, director General de eFactor Network.

De acuerdo con lo mencionado por las firmas, Invex Banco tiene mayor participación en la colocación del crédito dentro del sector industrial con 37.3% y en el sector del comercio que asciende a 26.5 por ciento.

Factoraje electrónico

Por lo que respecta a las operaciones de factoraje por medios electrónicos, en México existen 1,788 firmas que realizan este tipo de operaciones, de acuerdo con cifras de la Amefac al 31 de diciembre del 2022.

Ambas firmas esperan que la alianza incremente las posibilidades de financiamiento.

Por su parte, eFactor señaló que la cooperación de ambas entidades le permiten diversificar el fondeo para las empresas dentro de su plataforma de comercio electrónico que conecta más de 150 corporativos con 35 bancos y otras entidades que buscan colocar crédito como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

Víctor Manuel de la Cruz, director de intermediarios financieros de eFactor, comentó que esperan que el trabajo de ambas plataformas abra nuevos canales de financiamiento para facilitar pagos a proveedores de empresas.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete