Lectura 2:00 min
JP Morgan autoriza transferencia tras amenazas de Moscú
JP Morgan Chase autorizó una transferencia de dinero por parte de un diplomático ruso, cuyo bloqueo en el marco de las sanciones norteamericanas generó una dura reacción de Moscú.
El banco estadounidense JP Morgan Chase anunció este jueves que autorizó finalmente una transferencia de dinero por parte de un diplomático ruso, cuyo bloqueo en el marco de las sanciones norteamericanas generó una dura reacción de Moscú.
"Tras consultas con nuestros reguladores, vamos a efectuar esta transacción", indicó la representación del banco en Moscú en un comunicado.
Rusia amenazó el martes con represalias contra diplomáticos estadounidenses después de que JP Morgan Chase bloqueara una transferencia de dinero de un embajador ruso, según declaró el portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich.
Moscú consideró "inaceptable, ilegal y absurda la decisión del banco JP Morgan Chase de bloquear la transferencia del embajador ruso en Astana hacia la compañía de seguros Sogaz bajo el pretexto de sanciones contra Rusia", señaló este portavoz en un comunicado.
Sogaz está vinculado al banco Rossiya, que forma parte de la lista de empresas e individuos objeto de sanciones decretadas en respuesta a la incorporación de Crimea a Rusia.
"Washington debe comprender que toda acción hostil hacia diplomáticos rusos no sólo representa una violación palmaria del derecho internacional, sino que es un preludio a medidas de represalias que tendrán un efecto sobre el trabajo de la embajada y del consulado de Estados Unidos en Rusia", había advertido el portavoz ministerial.
erp