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Sector Financiero

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La tecnología facilita la inclusión financiera y abre nuevos nichos de mercado

Ante la falta de oportunidades que existen en el sistema financiero para las personas que no tienen un historial de crédito se han creado productos accesibles para segmentos desatendidos o subatendidos y esto es gracias a la tecnología.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Ante la falta de oportunidades que existen en el sistema financiero para las personas que no tienen un historial de crédito, o que han tenido fallas en su vida financiera, se han creado productos accesibles para segmentos desatendidos o subatendidos y esto es gracias a la tecnología.

“Los teléfonos móviles con acceso a internet se han convertido en puertas de entrada a estos servicios financieros, sobre todo en regiones donde no hay acceso a sucursales. Las empresas fintech o las sofomes digitales como Stori, representan una importante oportunidad para reducir la brecha de inclusión financiera, principalmente porque diseñan sus productos para atender las necesidades de los sectores de la población más vulnerables”, comentó Marlene Garayzar, cofundadora de Stori.

En conferencia de prensa, Garayzar explicó que Stori funciona con base en una aplicación móvil, donde se solicita una tarjeta de crédito, la cual es validada en tan sólo 10 minutos.

“Nosotros analizamos el comportamiento de pago y el uso que la gente hace de la tarjeta para ir determinando cuál es la línea óptima de crédito para cada persona. Nos interesa primero dar el acceso, y a partir de ahí, crecer junto con nuestros clientes”, detalló la directiva de Stori.

Por su parte, Jaime Márquez, director de nuevos negocios de Sistema de Transferencias y Pago (STP), comentó que es necesario que existan productos adecuados al segmento atendido o subentendido por el sistema financiero tradicional, con el fin de que exista un desarrollo económico.

“La inclusión financiera ayuda al crecimiento económico y el bienestar de las personas, además de que provee a las empresas de herramientas para superar alguna emergencia económica o alcanzar metas financieras”, explicó Márquez.

Según el directivo de STP, durante esta pandemia los hábitos de los consumidores cambiaron al grado de optar más por medios de pago electrónicos, así como desembolsos con tarjetas de crédito o débito.

Con información de Fernando Gutiérrez.

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