Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Los beneficios de los bancos en EU seguirán bajo presión: S&P

El NIM es una medida clave de la rentabilidad bancaria que muestra cuánto está ganando un banco en intereses sobre préstamos.

US-BANKING-FRAUD-COURT-FINE-BOFA

US-BANKING-FRAUD-COURT-FINE-BOFAAFP or licensors, AFP

Es poco probable que los bancos estadounidenses cuyos márgenes netos de interés (NIM, por su sigla en inglés) que se han comprimido debido a los mayores costos de financiamiento vean un alivio antes de finales del 2024, incluso si la Reserva Federal (Fed) recorta las tasas, dijo el miércoles la firma de investigación y análisis de datos S&P Global Market Intelligence.

Los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) han incitado a los clientes a buscar alternativas de alto rendimiento a los depósitos bancarios, como los fondos del mercado monetario.

Para frenar la migración, los bancos han ofrecido tasas de interés más altas sobre los depósitos, lo que ha incrementado los costos de un sector que ya está lidiando con una desaceleración de la demanda de préstamos a medida que los préstamos se han encarecido.

Los analistas prevén una compresión del margen de intermediación para 16 de los 20 mayores bancos estadounidenses en el 2024, con un descenso medio de 14 puntos base para el grupo, según datos de S&P Global Market Intelligence.

El NIM es una medida clave de la rentabilidad bancaria que muestra cuánto está ganando un banco en intereses sobre préstamos frente a la cantidad que paga a los depositantes.

Anteriormente Reuters había informado que los bancos medianos estadounidenses probablemente tendrán que desembolsar más para retener depósitos en los próximos meses, una medida que podría reducir los márgenes y añadir presión a un sector que ya está lidiando con una posible desaceleración de la demanda de préstamos.

Los márgenes netos de interés se han contraído en general entre los prestamistas de tamaño medio que hasta ahora han presentado sus resultados del trimestre.

Esperamos que todos los bancos registren un menor crecimiento secuencial de los ingresos netos por intereses en el cuarto trimestre del 2023 debido a los cambios en el mix de depósitos y a las presiones sobre los precios", escriben en una nota los analistas de la correduría RBC Capital Markets.

Las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal de EU han incitado a los clientes a buscar alternativas de alto rendimiento a los depósitos bancarios, como los fondos del mercado monetario.

Para frenar la migración, los bancos están ofreciendo tasas de interés más altas por los depósitos. Esto ha incrementado los costos de un sector que ya ha advertido de una desaceleración de la demanda de préstamos a medida que éstos se encarecen.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete