Lectura 4:00 min
Los trabajadores digitales serán los impulsores de la adopción de cripto: Belo
Belo, la billetera digital argentina que ofrece a sus usuarios una vida 100% en cripto, lanzó la función de transferencias para México desde el exterior. El enfoque del mundo cripto ahora son los trabajadores digitales, dijo el CEO, Manuel Beaudroit.
Belo, la billetera digital argentina que ayuda a sus usuarios a tener una vida financiera 100% en criptoactivos, estrenó una función para hacer pagos y transferencias internacionales a México. Tras salir al mercado con distintas alternativas de cobro desde el exterior, la empresa decidió cerrar 2023 con opciones de transferencias internacionales.
Manuel Beaudroit, CEO de Belo, explicó en entrevista que Belo vio nuevas oportunidades con los profesionales independientes, también conocidos como freelancers, y con los trabajadores remotos en México, que ahora podrán cobrar con Belo sus ingresos en moneda extranjera y retirar en moneda local a la cuenta en su país de residencia.
“Cuando comenzamos nos enfocamos en ofrecer un servicio que permitiera usar criptos todos los días. Este año entendimos que el objetivo tenían que ser quienes realmente lo estaban haciendo. Entendimos que los freelancers y los trabajadores remotos, es decir, los trabajadores digitales, serán los impulsores de la adopción cripto”, dijo Beaudroit.
De acuerdo con este entusiasta y empresario del ecosistema cripto, esta elección no se trata de un tema ideológico, sino de pragmatismo, ya que Belo los identificó como personas que ya usaban la plataforma, por ejemplo, con las monedas estables para cobrar pagos desde el exterior, para ahorrar en ese activo o para pagar por bienes y servicios.
Con base en esta experiencia, dijo Beaudroit, Belo ajustó su producto para mejorar la experiencia de los trabajadores digitales al momento de cobrar en el exterior. Como parte de esos esfuerzos, recordó, la empresa celebró acuerdos con grandes empresas como la estadounidense Payoneer, además de otros métodos para poder cobrar su dinero.
“En las últimas semanas lo que hicimos fue permitir que usuarios de más de 30 países puedan usar Belo también para pagar y retirar dinero a su cuenta bancaria. Ahí es donde entra México, donde teníamos miles de usuarios que usaban activamente nuestra plataforma, pero no podían retirar en pesos mexicanos a su cuenta de banco”, dijo.
El futuro de cripto
Para Beaudroit, que quiere convertir a su empresa en líder del segmento de pagos para este tipo de trabajadores, el futuro de la adopción de cripto se encuentra precisamente en la posibilidad de recibir pagos desde otros países y ahorrar con una herramienta de finanzas personales potente, que también permita retirar a cualquier cuenta de banco.
El concepto de trabajador digital alcanza nuevos horizontes en la actualidad, abarcando a muchos trabajadores tradicionales como periodistas y abogados, pero también a nuevas formas de trabajo como creadores de contenido de Twich y Onlyfans, o los gestores de plataformas de alquiler como Airbnb. A todos ellos quiere llegar esta billetera.
De acuerdo con los números de la compañía, en la parte superior de la pirámide de la economía digital (“gente con que gana de 100,000 dólares para arriba”), hay aproximadamente unas 5 millones de personas en América Latina. Beaudroit ve un potencial de crecimiento en 300% en los próximos cinco años gracias a varios factores:
“Esto no es algo que nació en la pandemia, pero sí se aceleró. América Latina, por ejemplo, tiene un costo por hora muy conveniente frente a Estados Unidos, y con el nearshoring se está viendo. Vemos una tendencia de trabajo fraccionado, un cambio de tendencia y paradigma que se va a acelerar. Queremos aprovechar este cambio”, dijo.
Este cambio de enfoque, añadió el CEO de Belo, ha dado a la empresa un crecimiento de 42% en su cifra de usuarios registrados en 2023, mientras que la facturación creció 400%. “No estamos hablando de un cambio de producto, sino de un cambio de enfoque, de un mercado masivo hacia un un mercado concentrado de altísimo valor”.