Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

MasterCard y Visa, unidos para seguridad en pagos

El nuevo grupo mejorará la seguridad en el sistema de pagos que incluyen a bancos, cooperativas de crédito, empresas minoristas y grupos comerciales de la industria.

Visa y MasterCard, las dos mayores redes de pagos del mundo, formaron un nuevo grupo entre múltiples industrias para mejorar la seguridad en el sistema de pagos tras una serie de violaciones de datos de alto perfil.

El nuevo grupo, que incluirá a bancos, cooperativas de crédito, empresas minoristas y grupos comerciales de la industria, se enfocarán inicialmente en la adopción en Estados Unidos de la tecnología de chips EMV, que es más segura, dijeron el viernes Visa Inc y MasterCard Inc.

La tecnología de chips EMV, que ya es utilizada en Europa y Asia, almacena la información en los chips computacionales en lugar de las tradicionales bandas magnéticas.

El uso de EMV es posible en las compañías Europay, MasterCard y Visa, que lanzaron la tecnología.

La iniciativa se produce tras varias violaciones de datos en compañías minoristas estadounidenses, incluyendo una en Target Corp a fines del año pasado que involucró el robo de casi 40 millones de registros de tarjetas de crédito y débito.

"Seguimos insistiendo en que los clientes de las minoristas en Estados Unidos reciban la misma protección que los consumidores en más de 80 países que cuentan con chips y un PIN que aseguran sus tarjetas de crédito y débito", dijo Mallory Duncan, asesora general de la Federación Nacional de Minoristas, en un comunicado.

MasterCard y Visa ya han fijado como plazo octubre del 2015 para que los minoristas estadounidenses adopten la nueva tecnología de pagos.

Pero los bancos y empresas minoristas han estado aplazando la requerida mejora en la tecnología, al estar en desacuerdo sobre quién debería asumir el costo, que según expertos podría ascender hasta los 10,000 millones de dólares.

Target dijo el mes pasado que estaba acelerando un programa de 100 millones de dólares para implementar el uso de tarjetas inteligentes con chip para protegerse de amenazas cibernéticas, con el objetivo de implementar la tecnología para inicios del 2015.

Las tarjetas con la tecnología EMV son más difíciles de falsificar y protegen mejor los datos sensibles a través de la codificación.

También pueden requerir que los usuarios ingresen un número de identificación personal, o PIN, para hacer compras, sumando un nivel adicional de seguridad.

"Las recientes violaciones de alto perfil han servido como un catalizador para la necesaria colaboración entre las industrias minoristas y de servicios financieros sobre el problema de la seguridad de los pagos", dijo Ryan McInerney, presidente de Visa en un comunicado.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete