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Sector Financiero

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Mastercard apuesta por Inteligencia Artificial y fintech

Mastercard señaló que algunos bancos en el Reino Unido, son los primeros en todo el mundo en utilizar la solución de Mastercard sobre Riesgo de Fraude al Consumidor impulsada por IA para identificar y evitar en tiempo real el envío de dinero a estafadores.

Mastercard implementará biometría del comportamiento. Foto EE: Archivo

Mastercard implementará biometría del comportamiento. Foto EE: Archivo

La firma de servicios financieros, Mastercard anunció que está lanzando programas con el objetivo de facilitar a las fintech construir y desplegar rápidamente soluciones a nivel mundial. Además la firma anunció un conjunto de soluciones especializadas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), llamada Scam Protect, para identificar y prevenir las estafas. 

Las herramientas para la prevención del fraude buscan salvaguardar a los consumidores en todo el espectro de estafas, desde pagos con tarjeta, transacciones cuenta a cuenta, hasta aperturas fraudulentas de cuentas. La firma explicó en un comunicado que cuenta con tecnologías para verificar la legitimidad de las identidades a lo largo del ciclo de vida de una cuenta para prevenir actividades fraudulentas como la apertura de cuentas con identidades falsas. 

Asimismo, implementarán biometría del comportamiento, para supervisar las interacciones físicas durante los pagos, detectando cualquier actividad sospechosa, como patrones de escritura o navegación inconsistentes. 

“Los estafadores están explotando las nuevas tecnologías, haciendo que sus engaños y estafas de suplantación de identidad sean cada vez más difíciles de reconocer para los consumidores”, comentó Chris Reid, vicepresidente ejecutivo de Identity Solutions de Mastercard.

Mastercard señaló que algunos bancos en el Reino Unido, son los primeros en todo el mundo en utilizar la solución de Mastercard sobre Riesgo de Fraude al Consumidor impulsada por IA para identificar y evitar en tiempo real el envío de dinero a estafadores.

A través de la solución Riesgo de Fraude al Consumidor, las entidades financieras reciben inteligencia para detectar y evitar estafas durante los pagos de cuenta a cuenta en tiempo real, permitiéndoles intervenir de inmediato para detener los pagos fraudulentos antes de la transferencia de fondos. 

La firma explicó que mediante herramientas de banca abierta (open banking) se facilita la validación de cuentas en tiempo real, garantizando la titularidad y autenticidad de los detalles de identidad durante los pagos basados en cuentas bancarias mediante un intercambio seguro de datos autorizados por el consumidor, asegurando transacciones seguras y fluidas.

Fintech

Por otra parte, la firma anunció el lanzamiento de dos iniciativas clave: el programa Engage y Fintech Express. Estos programas tienen como objetivo proporcionar a las fintech acceso a recursos, aumentar su visibilidad de marca y garantizar soporte.

El programa Engage se erige como una plataforma de conexión, vinculando a las fintech con una red de socios calificados para facilitar su transición hacia el entorno digital. Con más de 170 socios participantes, el programa Engage busca facilitar a estas fintech procesos como la tokenización hasta el lanzamiento de monederos digitales.

Por otro lado, Fintech Express busca simplificar el proceso de implementación de soluciones de pago para las fintech. Con la capacidad de lanzar una tarjeta en tan solo 15 días, el programa propone agilizar la velocidad de comercialización.

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