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Sector Financiero

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Mayor cantidad de productos, la apuesta de Hey Banco para competir con otros jugadores digitales

A diferencia de otras entidades de tecnología financiera, ofrece créditos, ahorro, seguros e  inversiones, entre otros, asegura su director general.

La apuesta de Hey Banco para competir con otros jugadores digitales, es un abanico más amplio de productos, ya que no sólo se enfoca en uno, afirmó Manuel Rivero, director general de la institución.

Hey Banco, que hoy todavía opera del brazo de Banregio, recibió la licencia bancaria en julio del 2023, pero será en el 2025, de acuerdo con su director general, cuando ya inicie operaciones como entidad independiente, dado que hoy siguen en algunos procesos con el regulador, como es la conexión con los corresponsales.

“Estamos contentos de que vamos avanzando, ya estamos a mes y medio de recibir la autorización para hacer pruebas para el inicio de operaciones, se harán los cambios que se tengan que hacer y de ahí empezamos”, señaló el banquero.

En entrevista, subrayó que será muy seguramente en el 2025, cuando Hey Banco opere de forma independiente, pero aclara que siempre estará bajo el paraguas de Regional, la holding cuyo principal activo es Banregio.

“La experiencia que nosotros podemos brindar es muy diferente (a la de otros jugadores), tú puedes contratar un crédito de auto, hipotecario, tarjeta, consumo, persona física o moral. Hemos construido un portafolio que, comparado con el resto,  nada que ver, vamos a años luz”, afirmó.

Agregó: “hay gente que dice, yo solamente quiero una tarjeta, es válido, pero el que está buscando una integralidad, sin duda (somos la opción)”.

Pero además de esos productos, Hey Banco ya ofrece otros como seguros, ahorro e inversiones, por mencionar sólo algunos.

Manuel Rivero consideró que Hey está compitiendo contra el mercado, incluyendo la banca tradicional y por ganar clientes a ésta a través de una mejor experiencia.

“Entonces, nuestro competidor es la adopción. Quien logre mejorar su índice de adopción, quien ayude al cliente a adoptar mejor, no solamente la herramienta, sino los productos, va a acabar ganando la experiencia”, señaló.

Mencionó que la marca ha tenido muy buena aceptación, lo que se demuestra con los números en las redes sociales del banco, además que destacó que están haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías para atender a los usuarios.

“Nuestro interés por la experiencia del cliente es total, todos los días estamos buscando cómo hacer la experiencia mejor”, enfatizó.

Buenos números

Hey Banco cuenta hoy con 530,000 clientes activos, pero en total son más.

En materia de captación suma ya un saldo de 10,500 millones de pesos; mientras que en crédito es de 8,800 millones.

“El problema de Hey Banco es que tenemos más depósitos que crédito, nos falta hacer un cacho de más crédito, crecimos muy rápido en los depósitos”, mencionó el banquero.

En cuanto a la morosidad, según datos de la institución, en las carteras de autos e hipotecario se encuentran muy bien, en pequeñas y medianas empresas bien, y en tarjetas de crédito mejorando, ya que, expuso Rivero, a finales del 2023 se deterioró un poco, pero ya se revierte.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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