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Sector Financiero

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Mejoran banca en línea y móvil para facilitar transacciones a usuarios

Cada vez más personas están accediendo a la tecnología de la banca por Internet y móvil y, si bien para los jóvenes usar estos servicios financieros digitales es normal, se ve un cambio en las tendencias de uso, afirmó Estephany Ley Monarrez, directora corporativa de banca minorista de BanCoppel.

Cada vez más personas están accediendo a la tecnología de la banca por Internet y móvil y, si bien para los jóvenes usar estos servicios financieros digitales es normal, se ve un cambio en las tendencias de uso, afirmó Estephany Ley Monarrez, directora corporativa de banca minorista de BanCoppel.

Durante la conferencia en línea con tus finanzas (Banca en línea y Banca Móvil, realizada durante la Semana Nacional de Educación Financiera, la directiva de BanCoppel, destacó que cada día muchas personas  ingresan múltiples veces a su banca móvil para realizar transacciones monetarias, ya sea envío de dinero, recepción de un depósito y hasta compra de tiempo aire.

Ante el incremento en el uso y las ventajas que tiene la banca en línea y móvil, como hacer más cómodas y rápidas transacciones para las que antes se tenía que ir a una sucursal bancaria, los bancos han realizado muchas mejoras en las aplicaciones o plataformas.

“El poder bajarlas, poder interactuar con ellas ha sido mucho más fácil, se han desarrollado muchas mejores también a la interfaz”, dijo.

Enfatizó que antes era muy complejo usar las apps móviles o banca por Internet,  “tenías que ingresar con muchos candados, inclusive para poder hacer una transacción te daban un un dispositivo que tenía una clave que cambiaba dinámicamente”, explicó a jóvenes.

Por otro lado, Estephany Ley, resaltó que con el uso banca en línea o móvil también da más seguridad a los usuarios de servicios financieros.

“En vez de usar efectivo para algunos pagos, usas el saldo de tu cuenta, entonces se queda adentro del ecosistema financiero que es algo positivo porque el efectivo genera muchos gastos, inseguridad y en general más informalidad”, puntualizó.

yuridia.torres@eleconomista.mx

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