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Mejorar la salud financiera de sus clientes, una de las principales estrategias de BBVA
En el 2023 BBVA busca impactar a 15 millones de personas con educación financiera
Una de las principales estrategias de BBVA México, es mejorar la salud financiera de sus clientes, entendida ésta como administrar de una manera más óptima la economía personal, familiar o empresarial, para tener las posibilidades de hacer frente a imprevistos y lograr metas.
“Cuando hablamos de salud financiera, pues también es el estrés financiero, una de las causas principales de estrés es el dinero”, afirma Aurora Geitel, directora de educación financiera de BBVA México, quien subraya que este tema es prioritario para el banco.
En este sentido, explica que en materia de educación financiera, el banco cuenta con diferentes programas, uno de los cuales es precisamente el área de salud financiera, con la que se va mejorando la relación con los clientes, a través de ciertas herramientas y aplicaciones que les facilitan la gestión del dinero, les permiten generar apartados, llevar un control de gastos, mostrar ciertas alertas cuando ya se está gastando de más, y apagar las tarjetas, por mencionar sólo algo.
“Creo que como banco se está construyendo, estamos no preocupados, sino muy ocupados en mejorar la salud financiera de nuestros clientes y también del público en general”, menciona.
En entrevista, destaca que la educación financiera es una de las prioridades que tienen en el banco, por lo que la oferta, además de amplia, es gratuita tanto para clientes como para no clientes, con lo que pueden conocer más de los productos y servicios, pero también es posible ayudarlos a mejorar su estrés financiero que ya estén viviendo.
“Que ya están endeudados, que posiblemente no saben utilizar un producto. Nosotros les estamos dando esa seguridad o esa tranquilidad, de que conozcan qué están contratando y también esas alertas de: oye, ya estás gastando de más o tu tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero, y ese conocimiento ya se está dando, pero no sólo en la aplicación, sino como esencia en el banco”, dice.
Agrega: “el poder mejorar la salud financiera de nuestros clientes es un tema estratégico no sólo de México, sino viene de lo global y se permea en el resto de las geografías, y como estrategia del banco, todos tenemos que ir para allá, incluyendo el equipo de sostenibilidad, negocios, los desarrolladores, tenemos que construir esas herramientas que ayuden a tomar mejores decisiones financieras”.
Más personas se interesan en educación financiera
A través de sus diferentes contenidos de educación financiera, en el 2022 BBVA México impactó a 14 millones de personas, un crecimiento de 104% respecto a lo logrado en el 2021.
La meta para el presente año, de acuerdo con el banco, es llegar a 15 millones de personas. Sólo en el primer trimestre del 2023, van ya 3.5 millones de beneficiados a través de diversos contenidos formativos en educación financiera.
Aurora Geitel, precisa que lo anterior quiere decir que cada vez más personas se están preguntando sobre temas de educación financiera, y están buscando información al respecto.
“Y nosotros estamos también ayudándoles a encontrar esas respuestas o a brindarles cierta respuesta a una pregunta concreta. Este año queremos romper esa cifra, no nos queremos quedar con 14 millones, sino que buscamos amplificar el alcance de educación financiera”, puntualiza.
Pero además, señala, se está ampliando la oferta, ya que este año habrá talleres de emprendimiento para mujeres, además de que otros se focalizarán en segmentos como adultos mayores, personas con discapacidad, lenguaje de señas y jóvenes.