Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Mejorarán estrategias de riesgo

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguros y Fianzas en abril del 2015, las aseguradoras que integran al sector mejorarán sus estrategias en la administración de riesgos, consideraron analistas de BBVA Bancomer Research.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguros y Fianzas en abril del 2015, las aseguradoras que integran al sector mejorarán sus estrategias en la administración de riesgos, consideraron analistas de BBVA Bancomer Research.

El nuevo modelo de adopción en riesgos que supone la ley fomentará mejores estrategias de administración de riesgos por parte de las aseguradoras , mencionaron.

En un análisis, refieren que actualmente las aseguradoras están realizando estudios cuantitativos del impacto (QIS) de los modelos de riesgo requeridos, mediante los cuales se pretende cuantificar sus propios perfiles de riesgo.

El cálculo del requerimiento de capital basado en riesgos pretende una mayor reflexión de los riesgos a los cuales está expuesto el balance de las aseguradoras .

Los analistas mencionaron que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) se encargará de autorizar la fórmula general o modelos internos que llevarán a cabo las aseguradoras, para calcular el requerimiento de capital de solvencia considerando todos los riesgos a los que estén expuestas.

En su momento, la agencia Fitch expresó que entre los resultados más positivos de esta regulación destaca que se mejorará la sensibilidad al riesgo de las aseguradoras y que conllevará una mayor concientización del riesgo y una mayor habilidad para administrar los recursos de capital.

En general, el impacto financiero de los cambios en los cálculos de adecuación de capital será neutral, debido a su gradual implementación; aunque las aseguradoras más pequeñas, menos diversificadas y algunas compañías de vida, se verán más afectadas por los requerimientos de capital , refiere.

Uno de los tres pilares que conforman el modelo de Solvencia II es el gobierno corporativo, en el que las aseguradoras deben mejorar su esquema de control y gestión.

Entre las principales responsabilidades del Consejo de Administración serán: el manejo para la suficiencia de las reservas técnicas, la política de inversión; así como establecer las medidas y procedimientos que permitan que las instituciones cumplan con el esquema de solvencia y un sistema de control interno, indicaron los especialistas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete