Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Mercado Libre planea invertir 2,450 mdd, una parte será para la billetera electrónica

La billetera electrónica Mercado Pago anunció que ha emitido 1 millón de tarjetas de crédito desde su lanzamiento en julio del 2023 hasta la fecha, en este contexto la firma indicó que la parte fintech formará un pilar importante dentro de los planes de inversión de su principal sociedad Mercado Libre, que recientemente anunció una inversión por 2,450 millones de dólares en México.

Mercado Libre reportó un valor de mercancías venidas de 20,000 mdd el primer semestre. Foto: Shutterstock

Mercado Libre reportó un valor de mercancías venidas de 20,000 mdd el primer semestre. Foto: Shutterstock

La billetera electrónica Mercado Pago anunció que ha emitido 1 millón de tarjetas de crédito desde su lanzamiento en julio del 2023 hasta la fecha, en este contexto la firma indicó que la parte fintech formará un pilar importante dentro de los planes de inversión de su principal sociedad Mercado Libre, que recientemente anunció una inversión por 2,450 millones de dólares en México.

Estos recursos se destinarán, principalmente, a aumentar la red logística, a implementar innovaciones tecnológicas y a fortalecer Mercado Pago, la aplicación de transacciones y transferencias digitales

“Sabemos que el crédito es una de esas armas que son potentes para que la gente realmente empiece a tener alternativas y el tener una tarjeta de crédito por primera vez es algo muy importante. Esto va muy de la mano con el compromiso que anunciamos a nivel Mercado Libre”, señaló Pedro Rivas, director de Mercado Pago.

Además, Rivas explicó que la base de usuarios de crédito se encuentra creciendo a un ritmo de aproximadamente 100,000 nuevas tarjetas emitidas cada mes e indicó que planean mantener ese ritmo respaldado con la inversión de la sociedad principal.

José Manuel Maceda Vieira, director de Mercado Crédito señaló que este refuerzo de inversión consistirá en apostar por la inclusión financiera en el país, debido a que para 30% de sus usuarios, la tarjeta fue su primer crédito, el 70% restante ya contaba con alguna otra tarjeta de crédito.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete