Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Mercado Pago alcanza 52 millones de usuarios en Brasil, Argentina y México

La cartera de crédito de la fintech experimentó un crecimiento de 51% anual, destacó el desempeño de las tarjetas de crédito.

La división fintech de Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico reportó sus resultados del segundo trimestre del 2024, en los que informó que su filial de tecnología financiera brinda servicios a 52 millones de usuarios activos entre Argentina, Brasil y México.

Según lo señalado por la firma el crecimiento de 37% anual de los usuarios es un reflejo de la adopción de los servicios financieros de la plataforma y resultado del impulso que ha brindado la cuenta remunerada en Argentina y Brasil, estrategia que indicaron buscan replicar en México, donde recientemente anunciaron que incrementarían los rendimientos de los inversionistas a 15 por ciento.

“Seguimos viendo millones de nuevos usuarios de nuestra cuenta remunerada, lo que apunta a la fuerza de la propuesta de valor”, señaló la firma en su presentación de resultados trimestrales.

En mayo del 2024, la firma reportó que en México y en conjunto con la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano (GBM) brindan servicios de inversión a más de 1 millón 500,000 que habían invertido 1,000 millones de pesos.

Por otra parte, la cartera de crédito global de la fintech experimentó un crecimiento de 51% anual, destacaron el desempeño de las tarjetas de crédito que emite la tecnológica. En el transcurso del segundo trimestre emitieron 1.6 millones de nuevas tarjetas de crédito, un crecimiento de 146% anual.

“La tarjeta de crédito es un componente crítico de nuestra propuesta de valor fintech y, como resultado, nos sentimos seguros de escalar este producto de la mejora de la precisión de nuestros modelos de suscripción”, señaló Martín de los Santos, director financiero durante la presentación de resultados.

Además, explicaron que los modelos para la colocación de crédito les han permitido crecer de forma acelerada, a la par han contado con buena precisión y han generado calidad en los activos de la tecnológica.

“Nuestro ecosistema está ganando más tracción y las inversiones en productos, tecnología y niveles de servicio están mejorando nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y tecnología financiera de la región”, resaltó de los Santos.

Además, el segmento de Terminales Punto de Venta (TPV), también tuvo un desempeño favorable para la fintech, según lo indicado la colocación de los dispositivos creció tres veces respecto al año pasado.

“El crecimiento de la adquisición de TPV también fue fuerte en Brasil, México y Argentina en el segundo trimestre del 2024. Esto fue resultado de nuestra estrategia de ascenso en el mercado, para servir a los comerciantes más grandes y la innovación continua en línea segmento de pago”, mencionó de los Santos.

Banco en proceso

Actualmente, Mercado Pago se encuentra atravesando el proceso para presentar la solicitud de la licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Durante la presentación del Finnosummit 2024, Ramiro Nández, director comercial de Mercado Pago adelantó que la firma ingresaría la solicitud de licencia bancaria antes del cambio de gobierno.

“Sabemos que la transición de gobierno puede demorar algunas cosas, pero la verdad es que estamos muy cerca ya de hacer la entrega y creemos que va a suceder antes del cambio de gobierno”, mencionó Nández.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete