Lectura 3:00 min
Mercado Pago aumenta las líneas de crédito a 1.5 millones de personas en el Hot Sale
A finales de marzo, Mercado Pago superó 1 millón de tarjetas de crédito emitidas, un récord entre fintech y bancos digitales. De ese total, más de 300,000 personas obtuvieron una tarjeta de crédito por primera vez.
La fintech Mercado Pago ha incrementado las líneas de crédito al consumo para permitir que sus usuarios realicen compras durante la temporada de descuentos "Hot Sale".
Según la compañía, aumentó a sus usuarios los límites de crédito hasta un 300% en comparación con los montos anteriores. Este aumento beneficiará a 1 millón 500,000 usuarios y se suma a un descuento del 10% que ofrece la cuenta digital al utilizar el crédito personal en compras dentro de Mercado Libre o en las tiendas online asociadas con Mercado Pago. Entre estas tiendas se encuentran Macstore, Samsung, New Era, Huawei, Luna, Levi's, Converse, Dyson, North Face, LG y Asics.
El mismo descuento del 10% está disponible para quienes no necesiten financiamiento y paguen con el saldo de la cuenta digital. Por otro lado, los usuarios que ya tienen la tarjeta de crédito de la firma recibirán un 20% de descuento en tiendas en línea o dentro de Mercado Libre, con la opción de financiar sus compras hasta en 18 meses sin intereses.
A finales de marzo, Mercado Pago superó 1 millón de tarjetas de crédito emitidas, un récord entre fintech y bancos digitales. De ese total, más de 300,000 personas obtuvieron una tarjeta de crédito por primera vez.
Mercado Pago también ofrecerá descuentos a quienes elijan pagar con sus tarjetas bancarias externas asociadas a la billetera digital. Además, los consumidores que buscan ofertas en tiendas online también accederán a promociones siempre que realicen sus pagos a través del botón que Mercado Pago ofrece.
La firma informó que su alianza con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el Hot Sale, es una acción que contribuye al desarrollo del comercio electrónico y refuerza el compromiso de ambas empresas para brindar experiencias de compra convenientes y de fácil acceso para los mexicanos, a través de soluciones de pago digitales, confiables, seguras y eficientes.
Anteriormente Mercado Libre, empresa matriz de la fintech Mercado Pago anunció una inversión de 2,450 millones de dólares para México que se realizaría durante el 2024.
Dicha inversión está destinada a incrementar la red logística de la compañía, su tecnológica y a la consolidación de sus servicios financieros, entre ellos el crédito y las soluciones de cobro online y offline, además la firma señaló que impulsará la inclusión y educación financiera.