Lectura 2:00 min
Mercado Pago busca ser uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en el país
Mercado Pago busca ser un jugador importante en el segmento de tarjetas de crédito en México, para lo cual recientemente lanzó su versión de este producto –en alianza con Visa–, que viene a complementar su oferta de préstamos personales.
Mercado Pago busca ser un jugador importante en el segmento de tarjetas de crédito en México, para lo cual recientemente lanzó su versión de este producto –en alianza con Visa–, que viene a complementar su oferta de préstamos personales.
José Maceda, director de créditos de Mercado Pago, destacó que en México sólo 15% de la población cuenta con una tarjeta de crédito, ello, pese a que este producto ha crecido de forma importante en los últimos años tanto del lado bancario como del no bancario.
En entrevista, resaltó que el objetivo es dar acceso a financiamiento cada vez a más personas en el país.
“Nos gustaría contribuir a esa inclusión financiera. Cuando hablamos de inclusión financiera, también tenemos que hablar de que estamos dando oportunidades a los usuarios de empezar a crear su propia historia crediticia; que por primera vez van a ser incluidos en el sistema financiero y que eso les va a permitir solicitar otros productos de crédito en el futuro”, dijo.
El directivo de Mercado Pago, precisó que a tres meses de su lanzamiento, ya se han colocado más de 150,000 tarjetas en México, principalmente a usuarios de esta app financiera, lo mismo que de la plataforma de e-commerce Mercado Libre.
Los montos, puntualizó, van desde los 2,000 hasta los 35,000 pesos –dependiendo del perfil crediticio de cada cliente–, y entre las ventajas que tiene respecto a otras opciones, es que hay meses sin intereses para quienes compren en Mercado Libre, además de descuentos en tiendas, no se cobran comisiones y el proceso es desde la app de Mercado Pago.
“No tenemos una meta, lo que sí, es que creemos que podemos ser los principales emisores de tarjetas de crédito en México”, aseguró.
En Brasil, por ejemplo, en tres años ha logrado colocar más de 5 millones de plásticos.
José Maceda expuso que el hecho de entrar al mercado mexicano con este producto, permitirá una mayor accesibilidad a millones de usuarios.