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Sector Financiero

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Mercado Pago cierra acuerdo de financiación con JP Morgan para ampliar créditos en México

En agosto, JP Morgan expandió una línea de crédito a Mercado Pago para potenciar su negocio financiero en México.Morgan extendió una línea de crédito a Mercado Pago para potenciar su negocio financiero en México.

El modelo de riesgos de Mercado Pago es muy robusto, basado en machine learning. Foto EE: Especial

El modelo de riesgos de Mercado Pago es muy robusto, basado en machine learning. Foto EE: Especial

La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre cerró un financiamiento a tres años con el banco J.P. Morgan para impulsar el crecimiento de su cartera de crédito en México, que facilita por medio de su filial fintech, Mercado Pago.

El acuerdo consistió en un financiamiento por 250 millones de dólares. Mercado Libre detalló que la transacción consistió en que J.P. Morgan adquiriera su portafolio de créditos en México, que incluye préstamos que la firma ha otorgado tanto a individuos como a negocios.

Resaltó que esta acción le permitirá al gigante de comercio electrónico financiar a más negocios y personas.

“Esta alianza no sólo confirma la confianza de una de las grandes empresas financieras del mundo en lo que hacemos dentro de Mercado Libre a favor de la economía latinoamericana, sino que nos permite reafirmar nuestro compromiso con las millones de personas en México que buscan un impulso para mejorar su vida financiera”, mencionó  Facundo Cuppi, director de estrategia y operaciones de Mercado Pago para la región.

En este escenario, la plataforma informó que su cartera de préstamos en el país alcanzó los 1,500 millones de dólares al cierre del segundo trimestre del 2024.

José Maceda, director de créditos de Mercado Pago destacó que con el apoyo de herramientas de open finance se ha impulsado el crecimiento de su cartera de crédito, brindando financiamiento a quienes no habían contado con uno, pero de una forma estable para la fintech.

“Nosotros utilizamos modelos de aprendizaje automático para poder hacer evaluaciones de usuarios, vemos que cada uno de ellos tienen un riesgo diferente (...) debemos de ser muy precisos para poder dar una oferta específica a esos usuarios y que sea conveniente, que el crédito lo puedan pagar sin estar demasiado estresados”, mencionó en el marco de la presentación del Reporte Anual Fintech 2024.

Compras dan información

Maceda explicó que mediante las transacciones que los usuarios realizan en la plataforma pueden extraer información para conocer un perfil crediticio, de esa forma identificaron que 30% de sus usuarios utilizan con más frecuencia el producto de crédito: compre ahora pague después (BNPL, por su siglas en inglés).

En México se tienen disponibles 15 millones de líneas de crédito dentro de la plataforma de comercio electrónico.

De las líneas otorgadas, 65% de las personas realizaron la solitud con poca información disponible y mediante una encuesta realizada a empresas que obtuvieron crédito dentro de la plataforma, descubrieron que 70% no habían tenido acceso a uno antes.

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