Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Mercado pago lanza tarjeta de crédito

México es el segundo país en el que opera y anuncia este producto, el primer lugar donde lo lanzó fue en Brasil, en el 2021.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las tecnológicas que ofrecen tarjetas de crédito en México continúan en aumento, de acuerdo con el último radar de Finnovista nacional, las fintech de préstamos son el segmento más grande de estas firmas, en él se identifican 145 financieras de las 650 detectadas en el país.

En la competencia de las fintech de crédito, la Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) Mercado Pago, filial de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito, misma que se sumará a los servicios que ya ofrece dentro de su plataforma.

“Así como hemos financiado y dado préstamos personales a tantos mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional, ahora queremos entregarles una tarjeta de crédito a los que buscan otra solución financiera para su día a día”, expresó mediante un comunicado Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

Además de competir con las fintech reguladas en el segmento de IFPE, la nueva adición de la tecnológica la colocará en la competencia con otras firmas como Nu, Stori o Rappi, que ofrecen tarjetas de crédito mediante plataformas.

El lanzamiento en México se dio mediante una alianza entre el procesador de pagos Visa y Mercado Pago. Este es el segundo país en el que opera y anuncia una tarjeta de crédito; el primer lugar donde lanzó este producto fue en Brasil, en el 2021.

“Para Visa, compañía que habilita los pagos digitales, continuar impulsando soluciones y tecnologías de vanguardia de la mano de jugadores como Mercado Pago nos permite contribuir a una economía digital inclusiva que ayude a las personas a prosperar”, comentó Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México.

México generó 394 millones de dólares

De acuerdo con el último reporte trimestral de Mercado Libre, su filial fintech en México le generó a la firma global ingresos por 394 millones de dólares durante los primeros nueve meses del 2022.

A nivel mundial, la firma reportó que su brazo fintech supera los 40 millones de usuarios activos únicos, cifra que representó la mayor cantidad de usuarios trimestral en los últimos dos años en la región.

Mientras que los ingresos netos ascendieron a 1,225 millones de dólares en el tercer trimestre.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete