Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

México es clave para Santander: Ana Botín

Ana Botín se reunió también con líderes empresariales, ante quienes enfatizó que México es un país sólido y que está creciendo, a pesar del entorno global tan complicado, por lo que el banco confía en que logrará este año un crecimiento de 2.5 y de 2.8% en el 2017.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, estuvo de visita en México y aprovechó para afirmar que el país es clave para la institución financiera española. Hoy, la filial azteca representa 7% de los beneficios totales del grupo.

En el marco de su visita, Botín se reunió con Enrique Peña, acto en el que también estuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Ahí, la presidenta global de Santander sostuvo que México se mantiene como una de las economías más prometedoras en la región, por lo que el banco fortalece sus negocios, programas y oferta, y mantendrá su ritmo de crédito para las principales actividades económicas y clientes individuales.

Santander es un aliado del país para los grandes cambios que se viven en México, fortaleciendo el financiamiento a la infraestructura, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los individuos, con la oferta más rica en productos hipotecarios y tarjetas de crédito, innovando en el mercado que incentiva la competencia bancaria, y como el banco que más apoya la educación superior en el país , manifestó.

Comentó que México es clave para el grupo y, por lo tanto, hay una clara decisión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la franquicia en el país.

Destacó que, aquí, al primer semestre del 2016, la cartera de crédito total de Santander ascendió a 543,000 millones de pesos, un incremento de 14.4% respecto del mismo trimestre del año anterior, destacando crecimientos de 15.7% en el crédito a empresas, 12.5% a Pymes, 27.4% en consumo y 10.9% en hipotecas.

Ana Botín se reunió también con líderes empresariales, ante quienes enfatizó que México es un país sólido y que está creciendo, a pesar del entorno global tan complicado, por lo que el banco confía en que logrará este año un crecimiento de 2.5 y de 2.8% en el 2017.

De igual forma, sostuvo un encuentro con jóvenes emprendedores universitarios, a quienes dijo que nunca ha habido un mejor momento para ser emprendedor en un entorno donde la tecnología supera limitaciones y donde Santander está listo para impulsarlos.

Explicó que el apoyo de Santander a la educación superior es parte de la misión que se han trazado.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete