Lectura 3:00 min
México, mercado clave de Scotiabank
En un entorno de volatilidad e incertidumbre, acentuado por Trump en la elección presidencial de EU y su amenaza de renegociar o salirse del TLCAN, el canadiense Scotiabank afirmó que la Alianza del Pacífico, la cual conforman México, Perú, Chile y Colombia, representa una oportunidad atractiva de crecimiento para la institución.
En un entorno de volatilidad e incertidumbre, acentuado por el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos y su amenaza de renegociar o salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el canadiense Scotiabank afirmó que la Alianza del Pacífico, la cual conforman México, Perú, Chile y Colombia, representa una oportunidad atractiva de crecimiento para la institución.
Juntos, los cuatro países representan la sexta economía del mundo cuando se mide el poder adquisitivo. Se espera que las economías de la Alianza del Pacífico tengan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) relativamente fuerte sobre 3% durante el 2017-2020, en comparación con 1.6% promedio del G-7 , indicó Brian Porter, presidente y director de Scotiabank a nivel global.
En el marco de la entrega anual de resultados de Scotiabank, Porter destacó que en el 2017 el banco aumentará su enfoque en las áreas que crearán valor a largo plazo para los accionistas.
Esto incluye invertir en negocios que necesitan mayor escala y fortalecer nuestras operaciones existentes en Canadá y en nuestros mercados claves de la Alianza del Pacífico. Hemos hecho un buen progreso y estamos generando un impulso significativo para convertirnos en uno de los bancos con mayor enfoque en nuestros clientes del mundo. Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia superior para nuestros clientes , puntualizó.
Porter destacó que el crecimiento de las ganancias del banco a nivel global fue impulsado por el desempeño constante de sus negocios de banca personal y comercial, tanto en Canadá como en el resto de los países donde operan, lo cual generó aproximadamente 80% de las ganancias.
Este año, el banco registró una utilidad neta de 7,368 millones de dólares canadienses, un incremento de 2% respecto al año pasado. Con este panorama, y a pesar de algunos retos en curso relacionados con los precios de los productos básicos en ciertas regiones, el banco prevé un mejor crecimiento para el 2017 .
En un comunicado el grupo destacó que ha presentado un saldo positivo a pesar de la volatilidad del mercado que se experimenta. En consecuencia, el banco ha terminado el año en una fuerte posición, por lo que en el 2017 se aumentará el enfoque en las áreas que crearán un mayor valor a largo plazo para los accionistas .
Mirando hacia el futuro, seguiremos aprovechando nuestro impulso, haciéndonos aun más relevantes para nuestros clientes, implementando nuestra Agenda Estratégica y construyendo un banco aun mejor , agregó Brian Porter.
Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, mencionó que para el caso de esta filial se han reportado utilidades por 979 millones de pesos al tercer trimestre del 2016, las cuales representan 32% más que el mismo periodo del 2015.
Me enorgullece que en Scotiabank continuemos creciendo al ofrecer más y mejores soluciones a nuestros clientes, y al ganar nuevos con una creciente gama de productos y servicios financieros. Seguiremos esforzándonos para impulsarlos a alcanzar un mayor bienestar , refirió.