Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

México tardará, al menos, 19 años en cerrar la brecha de aseguramiento: Mapfre

En el ranking de países con mayor capacidad de cerrar la brecha global se encuentran China, Estados Unidos e India los cuales mantienen el liderazgo, según el informe.

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

La penetración de la cultura de prevención a través del seguro en el país sigue siendo baja, Mapfre Economics estima que México tardará, al menos, 19 años en cerrar la brecha de protección del seguro, que representa la diferencia entre la cobertura de seguros necesaria y beneficiosa para la sociedad y la cantidad efectivamente adquirida.

En la presentación de la actualización de su Índice Global de Potencial Asegurador GIP-Mapfre, la aseguradora indicó que los índices de aseguramiento han experimentado una recuperación, sin embargo, no han llegado a los niveles previos de la pandemia.

“El año pasado se anticipaba que la brecha de protección del seguro total crecería en el 2022 a un ritmo más lento que en el 2021, debido a factores como la inflación y la incertidumbre geopolítica. Estas previsiones se endurecen para el siguiente año, en tanto que el traslado en el incremento de precios a las pólizas de seguros tiene un periodo de rezago y, por lo tanto, el índice de penetración debería, en el mejor de los casos, mantenerse en valores similares”, explicó José María Romero, Ceo de Mapfre México.

Las proyecciones indican que a nivel global la brecha en seguros de vida lograría cerrarse en un plazo de ocho a 30 años. En el 2022, la brecha de aseguramiento global alcanzó una cifra de 7.8 billones de dólares, 14.3% más que el año anterior, lo que equivale a 7.8% del PIB global

Mencionaron que la relocalización de empresas o nearshoring que ha beneficiado a México también fortalecería al sector asegurador. Al respecto, Manuel Aguilera, director general de Mapfre Economics, indicó que la llegada de inversión extranjera será una oportunidad de promover la protección de los bienes de familias y empresas, principalmente.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete