Lectura 2:00 min
Mifel se capitaliza y en el mediano plazo buscará alguna fusión
Ante el reacomodo del mercado financiero mexicano, Banco Mifel fortalecerá su capital y eventualmente comprará otra institución, afirmó Daniel Becker, director general de la institución.
Ante el reacomodo del mercado financiero mexicano, Banco Mifel fortalecerá su capital y eventualmente comprará otra institución, afirmó Daniel Becker, director general de la institución.
El directivo del banco de nicho detalló que existe un proceso de fusiones y adquisiciones, por lo que fortalecerán la institución y espera registrar un crecimiento de 20% el presente año.
A pesar de que es un mercado concentrado, con pocos participantes, hay un proceso de fusiones y adquisiciones, nos gustaría fortalecer el capital de cara a ser un potencial fusionante, eso obliga a crecer a ritmos entre 15 y 20% , afirmó Becker.
Tras la fusión entre Ixe y Grupo Financiero Banorte, con la que surgirá la tercera institución financiera más importante del país, existe la posibilidad de lograr alguna operación de este tipo en el banco de nicho.
No hay nada hoy que tengamos claro, pero cualquier operación que sea consistente con nuestro modelo de negocio (...) estaremos dispuestos a explorarla y a ver, en su momento, qué se pueda fusionar , declaró el directivo.
Mifel tiene una participación de 0.28% en el sector bancario y atrae por año, de acuerdo con el directivo, a más de 10,000 clientes.
Cuenta actualmente con una red de 39 sucursales bancarias y planean la apertura de 12 puntos más en el 2011.
Durante el anuncio de la alianza estratégica por 10 años con la compañía aseguradora Royal & Sun-Alliance (RSA), se informó que se busca colocar en el mercado mexicano alrededor de 500,000 pólizas a los clientes del banco.
Fracisco Oliveros, director general de RSA, explicó: El concepto de banca-seguro resulta atractivo para la firma, ya que podrá aprovechar la red de distribución del banco .
Como aseguradora se tiene la ventaja de poder llegar a clientes que ya están segmentados por el banco, abundó el directivo.
Seguimos buscando generar novedosos canales de distribución alternativos que ayuden a posicionar los productos de la aseguradora en el mercado mexicano (...) y hemos encontrado en Mifel un excelente modelo de negocio con valores y estrategia muy afín a nosotros , destacó el directivo de RSA.
Los seguros que van a distribuirse en la primera etapa son: auto, hipotecario, cáncer, vida y fraudes. Quizá no somos el grupo financiero más grande, pero sí que somos la mejor opción , concluyó.
isantarita@eleconomista.com.mx