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Sector Financiero

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Mifel y Pumas renuevan alianza; jugadores serán embajadores de educación financiera

El presidente y director general de Banca Mifel, expresó que ser el banco oficial de los Pumas es no sólo un orgullo, sino una gran responsabilidad.

Foto EE: Edgar Juárez

Foto EE: Edgar Juárez

Banca Mifel y el equipo de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron este miércoles la renovación de su alianza por, al menos, otros tres años, por lo que la institución financiera seguirá como uno de sus principales patrocinadores.

Con ello, el patrocinio del banco al equipo se extenderá a nueve años, pues la alianza inició desde el 2018.

“Para el Club Universidad Nacional es muy importante este evento, es la formalización de una alianza (...) las alianzas nos permiten llegar más lejos en nuestros objetivos (...) es una alianza fortalecida”, expresó Luis Raúl González, presidente de Pumas.

Detalló que patrocinios como el de Mifel son con el objetivo de mantener finanzas adecuadas para el club, ya que los recursos se destinan a gastos que van desde la inversión en la contratación de jugadores, pero también a fuerzas básicas, temas administrativos, mantenimiento de instalaciones, logística operativa y demás.

Algunos jugadores serán portavoces de educación financiera

Daniel Becker, presidente y director general de Banca Mifel, detalló que dentro del nuevo convenio, se tiene la idea de que haya, de manera permanente durante los tres años de vigencia, la posibilidad de que tres jugadores del equipo femenil y tres del varonil, estén mandando mensajes de educación financiera a la población.

Previo a ello, explicó, se capacitará a todos los jugadores de todas las categorías del club en esta materia, para después seleccionar a los seis que serán los portavoces de educación financiera, ello, a través cápsulas en las diferentes redes sociales tanto del equipo como del banco.

El director de Mifel mencionó que dicha idea surgió porque, dado que todos los jugadores del club tienen su nómina en Mifel, algunos empezaron a expresar inquietudes relacionadas con educación financiera.

“Tienen que aprovechar este momento, tomar buenas decisiones para su futuro, y luego esas decisiones que las puedan compartir con la sociedad en su conjunto, me parece que va a ser algo excepcional”, dijo.

Agregó que esta campaña podría arrancar en aproximadamente cuatro semanas y dado que el nuevo convenio es por tres años más, “por lo menos tres años vamos a estar haciendo capacitación a la población, a los mexicanos a través de los jugadores. En lugar de que sea el banquero el que te explique”.

Pero el siguiente paso, resaltó, es invitar al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí a organizar actividades como hackatones y otras, para llevar talento al banco.

Banco oficial de los Pumas, orgullo y responsabilidad

El presidente y director general de Banca Mifel, expresó que ser el banco oficial de los Pumas es no sólo un orgullo, sino una gran responsabilidad.

“Creemos por supuesto que la salud física y la salud financiera van de la mano. Profundizar la relación con la academia en la parte de las finanzas nos parece fundamental. Una cosa que hemos detectado en la banca, es la importancia de la educación financiera”, enfatizó.

Añadió: “entonces vamos a trabajar para darles capacitación, educación financiera, a través de pláticas, clips que estamos preparando, para que los jugadores sean portavoces de la importancia de llevar una vida saludable financieramente hablando”.

En la firma de renovación del convenio, estuvieron presentes Laura Herrera, jugadora del equipo femenil, y José Luis Caicedo, del varonil, de quien, por cierto, este día se hizo oficial su renovación de contrato para los próximos tres años con los Pumas.

 

rrg

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