Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nafin y Amsofac anuncian una colaboración para incrementar inclusión financiera de las Pymes

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje esta colaboración buscará brindar la inserción de las empresas en las cadenas de valor, financiamiento a sectores estratégicos y regiones prioritarias del país que generen desarrollo y crecimiento.

Crecerán favorablemente, sobre todo si aceleraron su adopción tecnológica

Crecerán favorablemente, sobre todo si aceleraron su adopción tecnológicaShutterstock

La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac) anunció una colaboración estratégica con Nacional Financiera (Nafin) con el objetivo de brindar apoyo a los Intermediarios Financieros no Bancarios (IFNB), por medio de un producto de financiamiento estructurado privado.

En el contexto de las dificultades que atraviesan las IFNB, se identificó que las estructuras que se alinean con las cascadas de pago de las instituciones han demostrado su solidez al cumplir puntualmente con sus compromisos. Según lo indicado por la Amsofac este aprendizaje ha sido respaldado por la opinión de varios especialistas, quienes destacan el funcionamiento efectivo de los estructurados.

La propuesta consiste en alinear los flujos de los intermediarios financieros no bancarios con los financiamientos que estos reciben a través de emisiones bursátiles o financiamientos estructurados privados. 

De acuerdo con la asociación, este enfoque estratégico permitirá una mayor eficiencia en la gestión de los recursos financieros y fortalecerá la capacidad de los Intermediarios Financieros no Bancarios para respaldar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y otros agentes clave en el desarrollo del país.

En este sentido, la alianza entre Nafin y la Amsofac busca promover la generación de estructurados privados que beneficien el ecosistema financiero, el objetivo es que estos instrumentos ofrecen a los emprendedores, empresarios y demás actores acceso a los activos necesarios para impulsar el crecimiento económico y fomentar la prosperidad en México.

“Amsofac y Nafin reafirman su compromiso con el fortalecimiento del sistema financiero de México y su papel fundamental en el impulso del crecimiento económico sostenible. Al brindar apoyo a los IFNB a través de estructurados privados, se busca estimular la inversión, generar empleo y potenciar el desarrollo a lo largo y ancho de México”, indicaron en un comunicado.

Nafin establecerá los criterios pertinentes para facilitar el financiamiento a los Intermediarios Financieros no Bancarios, entre los que se encuentra experiencia en el mercado, cumplimiento de indicadores, que se destine a un crédito u arrendamiento pyme, es decir que no esté dirigido a consumo o vivienda.

De acuerdo con la asociación esta colaboración buscará brindar la inserción de las empresas en las cadenas de valor, financiamiento a sectores estratégicos y regiones prioritarias del país que generen desarrollo y crecimiento.

La Amsofac fue fundada hace 48 años y se encuentra conformada por 63 socios.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete