Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Necesaria mayor información a inversionistas para evitar desconfianza: CNBV

El titular de esta dependencia dijo que el mercado está complicadose no por problemas de cartera de los emisores, sino por el contagio ante la cautela de los inversionistas

Ante el actual entorno de desconfianza, los emisores de deuda deben brindar mayor información para dar certidumbre a los inversionistas, señaló el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres.

Explicó que el mercado está complicado no por problemas de cartera de los emisores, sino por el contagio ante la cautela de los inversionistas.

Al participar en la Segunda Convención de Financiamiento Especializado en México, el funcionario opinó que la única manera de abrir los mercados al financiamiento, es que la información que reporten las emisoras de deuda sea fidedigna, en particular en las carteras hipotecarias.

Babatz Torres aclaró que se vive un periodo complicado, en particular por el difícil acceso al mercado de financiamiento, pero "no va a durar para siempre".

El financiamiento se cerró por la desconfianza generalizada y la excesiva cautela ante un panorama no suficientemente claro, por lo que hay una enorme dificultad para acceder al fondeo, además de que éste se ha encarecido.

Por ello, el titular de la CNBV llamó a transparentar las operaciones donde haya problemas, a dar la información correcta y a trabajar juntos, reguladores y emisores, para que los inversionistas regresen al mercado.

En el evento organizado por la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), dijo que si bien ya se han hecho adecuaciones a la legislación en materia bursátil, los emisores de deuda deben ofrecer más apertura ante los inversionistas, en especial en los sectores con mayor volatilidad.

Por otra parte, Babatz Torres consideró indispensable ver el papel de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y Múltiple (Sofomes) en un escenario de escaso crédito.

En esta coyuntura, el papel de los intermediarios financieros especializados es particularmente importante, ante la incertidumbre en el mercado de crédito, además de que los altos niveles de morosidad que han reportado algunas de estas entidades "no son la generalidad", añadió.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete