Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Necesaria, política monetaria laxa

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó que la situación del mercado laboral y el panorama de la inflación en Estados Unidos muestran que el país todavía requiere el impulso de una política monetaria flexible.

main image

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, afirmó que la situación del mercado laboral y el panorama de la inflación en Estados Unidos muestran que el país todavía requiere el impulso de una política monetaria flexible.

Durante una conferencia en Cambridge, Massachusetts, Bernanke dijo que el mercado laboral sigue demasiado débil y que la inflación continúa por debajo del máximo establecido como límite.

Tanto el empleo como la inflación nos dicen que todavía necesitamos una política laxa , declaró.

No obstante, dijo que la Fed revisaría sus políticas si las condiciones financieras se endurecen al punto en que amenacen el progreso de la economía.

Si las condiciones financieras se endurecen al punto de que pongan en peligro los logros de nuestros objetivos de inflación y empleo, entonces tendríamos que revisar la situación , comentó.

Creo que ahora hay algunos riesgos a los que hay que prestar atención, pero creo que también se da la situación de que hay algunos factores positivos que, con un poco de suerte, generarán un crecimiento algo más rápido y una mejora continua en las condiciones del mercado laboral , agregó.

Comentó que la actual tasa de desempleo de 7.6% exagera la salud del mercado laboral y aseguró que la Fed no subirá automáticamente las tasas cuando la tasa de desempleo llegue a 6.5 por ciento.

MINUTA REFLEJA INDECISIÓN

Bernanke habló luego de que se difundieran las minutas de la reunión de junio del Comité de Mercado Abierto, las cuales arrojaron que cerca de la mitad de los oficiales están de acuerdo en reducir las compras de activos en los siguientes meses.

No obstante, varios miembros dijeron que sería apropiado continuar las compras hasta el 2014 para observar una mejoría del mercado laboral. Varios consejeros juzgaron que una reducción en las compras de activos probablemente podría ser necesaria pronto , revelan las minutas. Sin embargo, agregaron: Muchos miembros indicaron que una mayor mejora en el panorama del mercado laboral sería necesaria antes de que sea apropiado reducir el ritmo de compras de activos .

De los consejeros de la Fed que opinaron que sería bueno limitar las compras de bonos pronto, dos afirmaron que la medida debería tomarse para impedir las potenciales consecuencias negativas de que el programa exceda sus beneficios anticipados .

Un resumen de las proyecciones económicas entregado junto con las minutas, que ofreció las visiones de los 19 funcionarios de la Fed, mostró que una autoridad pensó que el programa de compra de activos debería terminar de inmediato, mientras que la mitad de los restantes sintió que debería cerrarse más adelante este año.

Todos parecen tener su propia opinión sobre cuándo debería comenzar el retiro. Creo que posiblemente es más incierto que antes , dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija de Action Economics. La mayoría había esperado que septiembre fuese un buen punto de partida. Esto arroja muchas más dudas sobre ese marco de tiempo , puntualizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete