Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

New York Life enfoca ventas en hispanos de EU

Los hispanos que habitan en Estados Unidos y que en su mayoría son mexicanos son un mercado potencial de clientes para la aseguradora New York Life, que enfocará su estrategia de crecimiento en este segmento de la población.

Nueva York, EU. Los hispanos que habitan en Estados Unidos y que en su mayoría son mexicanos son un mercado potencial de clientes para la aseguradora New York Life, que enfocará su estrategia de crecimiento en este segmento de la población, informó Theodore A. Mathas, presidente de la mesa directiva y director ejecutivo de New York Life Insurance Company.

El presidente de la firma destacó que actualmente 20% de los agentes que operan en Estados Unidos habla español, lo que facilita el acercamiento con las personas de habla hispana.

Hoy en día, esta población es la que reporta el mayor crecimiento en EU y por esto requiere más servicios financieros, entre ellos los seguros.

Además, enfatizó que este segmento de la población en el vecino país se encuentra un tanto desprotegido por las instituciones financieras.

Durante un encuentro con medios de comunicación en sus oficinas centrales de esta ciudad, Theodore Mathas destacó que para acrecentar la comercialización de pólizas entre la población latina que habita en todo EU, tomarán como referencia algunas de las operaciones de la filial de México, que es Seguros Monterrey New York Life.

Actualmente, se estima que 20% de las personas que viven en Estados Unidos es hispano y de éstos, 70% es de nacionalidad mexicana.

Los hispanos, al ser la población que reporta mayor crecimiento, se convierten en la joya de la corona , y son a quienes ofreceremos nuestros productos de protección.

Destacó que hará sinergia con Seguros Monterrey New York Life, tomando en cuenta algunos de los productos que se ofrecen en México; existe una comprensión de valores y estamos analizando cómo sacar ventaja para trabajar en conjunto, creemos que la alineación de valores y cultura de los mexicanos es similar a la de los hispanos que habitan en EU .

En 10 años, New York Life espera que 50% de la cartera que tienen en EU se concentre en personas de habla hispana.

Actualmente, el grupo asegurador ya cuenta con un plan financiero importante, donde se contempla mucho dinero en gerentes dedicados a vender seguros a los hispanos .

En Estados Unidos New York Life es la segunda aseguradora de vida, con el mayor número de cartera de clientes, cuenta con 5,000 agentes, cantidad que se buscará acrecentar para que se enfoquen en la comercialización de pólizas a las personas que hablan español.

En México, también se contempla incrementar la cantidad de vendedores de seguros. La meta para este año es contratar alrededor de 2,000 agentes, que se sumarían a los 5,800 existentes.

Para Theodore Mathas el punto medular del crecimiento de la industria se encuentra en los promotores de ventas. Comentó que las personas aún requieren de atención directa para convencerse de adquirir un seguro.

Para poder vender un producto a la población hispana es necesario el contacto uno a uno, el número de agentes de seguros está bajando y eso resulta contraproducente, estar en la comunidad hispana es una oportunidad para todos los negocios, pero pocos lo aprovechan , sostuvo.

ytorres@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete