Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Nóminas privadas en EU aumentan, pero menos

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en enero, aunque el ritmo probablemente exagera la desaceleración del impulso del mercado laboral.

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en enero, aunque el ritmo probablemente exagera la desaceleración del impulso del mercado laboral.

Las nóminas privadas aumentaron en 107,000 puestos de trabajo el mes pasado, señaló el Informe Nacional de Empleo de la firma ADP.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de 145,000. Los datos de diciembre se revisaron a la baja para mostrar 158,000 puestos de trabajo agregados en lugar de 164,000 como se informó anteriormente.

El informe de ADP, desarrollado junto con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes de la divulgación, mañana, del informe de empleo más completo del Departamento de Trabajo correspondiente a enero.

El informe de ADP ha sido un mal indicador para predecir el recuento de nóminas privadas en el informe de empleo.

Aunque el crecimiento del empleo se ha desacelerado con respecto al rápido ritmo observado en el 2022, el mercado laboral sigue siendo saludable en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo informó esta semana que había 9.026 millones de puestos vacantes el último día de diciembre, con 1.44 puestos por cada desempleado.

Menor crecimiento de costos laborales

Por otra parte, los costos laborales subieron menos de lo esperado en el cuarto trimestre del 2023, lo que supuso el incremento anual más bajo en dos años.

El Índice de Costos Laborales (ICE), la medida más amplia de este apartado, aumentó 0.9% el pasado trimestre, tras avanzar 1.1% en julio-septiembre, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Los costos laborales aumentaron 4.2% anual, la menor alza desde el cuarto trimestre del 2021. El crecimiento anual de la remuneración alcanzó un máximo de 5.1% en el 2022.

Los responsables de política y los economistas consideran que el ICE es una de las mejores medidas de la holgura del mercado laboral y un indicador de la inflación subyacente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete