Lectura 2:00 min
Novo Banco es la tercer entidad financiera de Portugal
El Novo Banco portugués reveló que dispone activos por 72,500 millones de euros, lo que lo convierte en la tercera entidad financiera del país. El banco nació del rescate realizado al Banco Espirito Santo en agosto pasado.
El Novo Banco portugués, nacido en agosto pasado como consecuencia del salvamento del Banco Espirito Santo (BES), y que debe ser vendido a comienzos del año próximo, reveló el miércoles disponer de activos por 72,500 millones de euros, lo que lo convierte en la tercera entidad bancaria del país.
Novo Banco "es el tercer establecimiento portugués en términos de activos netos", por detrás del banco público Caixa Geral de Depósitos (CGD) y su competidor privado BCP, reveló el banco, que dio a conocer su primer balance desde el salvamento del BES.
El banco presenta además un 'ratio' de fondos propios "Common Equity Tier 1" de 9,2%, superior a el 8% exigido por las autoridades, depósitos de clientes por 25.100 millones de euros y un portafolio de créditos de 43,800 millones de euros, 72% en empresas.
Optimista, el 'patrón' de Novo Banco, Eduardo Stock da Cunha, consideró el miércoles de noche que los compradores potenciales (del banco) deberán "integrarse a la fila de espera que se va a formar".
Novo Banco, que agrupa los activos sanos del BES, recibió en agosto una inyección de 4.900 millones de euros a través del Fondo de resolución, que es alimentado por todos los bancos que operan en Portugal.
abr