Lectura 2:00 min
Nu México integra Dimo a su app; usuarios podrán transferir dinero sólo con el número de celular
Nu México anunció que ha integrado su aplicación a Dimo (Dinero Móvil), plataforma administrada por el Banxico que permite realizar transferencias de dinero sólo con el número celular del beneficiario.
Nu México, filial del gigante brasileño Nubank, anunció que ha integrado su aplicación a Dimo (Dinero Móvil), plataforma administrada por el Banco de México (Banxico) que permite realizar transferencias de dinero sólo con el número celular del beneficiario.
Al respecto Iván Canales, director general de Nu México, explicó que Dimo estará disponible para sus clientes de manera progresiva, comenzando con aquellos que ya son parte de su comunidad, los cuales comenzarán a encontrar gradualmente en la app, un botón o sección para realizar transacciones de manera intuitiva.
Vemos en Dimo una gran oportunidad de simplificar las transferencias de dinero, reducir el uso de efectivo e impulsar la digitalización de la economía del país”, comentó.
Agregó: “nos emociona el ofrecer una opción adicional para que nuestros clientes puedan recibir dinero en Cuenta Nu, y así verlo crecer diariamente”.
Nu México destacó que con esta nueva forma de hacer transferencias, los usuarios no necesitan número de cuenta, CLABE o el nombre del titular destinatario, sino que únicamente basta con contar con el número de teléfono del beneficiario.
Detalló que en la pantalla principal de Cuenta Nu, los clientes pueden fácilmente iniciar el proceso de registro con Dimo, el cual permite al usuario vincular su número de teléfono, o bien, transferir sin pasar por el proceso de registro.
Puntualizó que tras una sencilla explicación de “¿Qué es Dimo?” y cuáles son los beneficios de registrar su número de celular con su cuenta, Nu solicita al usuario validar que el número de teléfono con el que se dio de alta al momento de abrir su Cuenta Nu, sea el mismo que utiliza actualmente.
En caso de que ya no sea su número de teléfono vigente, explicó, el usuario puede cambiarlo durante el proceso con ayuda de un código de validación enviado a su nuevo número celular.
Nu México añadió que una vez aceptado el aviso de privacidad que se muestra tras este proceso, se envía la solicitud de vinculación de la cuenta con el número celular del usuario a Banxico, y cuando se haya recibido dicha confirmación, el usuario puede empezar a recibir dinero con Dimo.
De esta forma, se hace posible el envío y recepción de dinero, utilizando como referencia los diez dígitos del número de teléfono celular del receptor, sin ningún tipo de comisión o costo para los usuarios”, enfatizó.
Nu México opera hoy como sociedad financiera popular (sofipo), pero recientemente anunció que ha solicitado la licencia para operar como banco en el país.