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Sector Financiero

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Nu México va con todo por el mercado de tarjetas de crédito

En el 2022 buscará ofrecer más productos a sus usuarios, de la mano de la sofipo recién adquirida.

Nu México ha entrado pisando fuerte en el mercado de tarjetas de crédito. Sólo de diciembre del 2020 a diciembre del 2021, pasó de poco más de 100,000 colocadas, a 1.4 millones. La apuesta, señala Emilio González, country manager de la institución, es seguir con un crecimiento acelerado de este producto que, a diferencia de otros, puede solicitarse desde la aplicación.

“Fuimos los que más emitimos tarjetas de crédito en el cuarto trimestre… Fácilmente vamos a ser los emisores más grandes de tarjetas de crédito”, dice.

En entrevista, precisa que son 1.4 millones de tarjetas que ya están activas, y la gran mayoría de los clientes las usan todos los meses. Además, asegura, los niveles de morosidad se han mantenido dentro de las expectativas.

“Hemos logrado tener buenos resultados, balances y volumen de compras bastante saludable. En cuanto a las dinámicas de pago, vamos de acuerdo a nuestras expectativas. Nuestros modelos muestran que hay una buena resiliencia”, señala.

Oportunidad de mercado comparada a la de Brasil

Emilio González precisa que durante el 2022 Nu México, filial mexicana del gigante neobanco brasileño, tiene como prioridad seguir con un crecimiento muy acelerado en la colocación de tarjetas y otros productos, dado que, subraya, hay una oportunidad de mercado que se compara con la que existe en el país sudamericano.

“En Brasil ya tenemos más de 50 millones de clientes. Entonces a largo plazo creemos que hay oportunidad de llegar a decenas de millones de mexicanos, y para hacer eso queremos que nuestro crecimiento siga acelerándose. Este año creo que vamos a poder seguir con un ritmo de crecimiento muy acelerado en tarjetas de crédito, además, se está trabajando en ampliar nuestra oferta de productos”, puntualiza.

De la mano de su sofipo

En meses previos, Nu México adquirió la sociedad financiera popular (sofipo) Akala. La semana pasada, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cambio de nombre a Nu México Financiera.

El Country Manager detalla que, con esta adquisición, lo que buscarán es ofrecer otros productos a sus usuarios, incluida la captación, y hacia adelante el objetivo es consolidar las operaciones dentro de una unidad.

“(La captación) es una de las nuevas actividades que podemos hacer con la sofipo. No hemos anunciado planes específicos de ningún producto, pero creo que sí ves Brasil, más o menos se puede ver un poco la guía. Pero hay muchos productos que podríamos lanzar también aquí en México para poder llegar a más mexicanos”, enfatiza.

Añade: “estamos conscientes de que no podemos mantenernos pasivos, estáticos. Nuestro producto de tarjeta va a seguir evolucionando, y también vamos a seguir ofreciendo nuevos productos”.

Positivo que haya más fintech enfocadas en tarjetas

Emilio González considera positivo que haya cada vez más fintech y otros jugadores enfocados en atender el mercado de tarjetas, algunas de débito y otras de crédito, pues, dice, se está atacando una gran oportunidad que existe en el mercado mexicano.

“Al ofrecer productos que estén acorde a la necesidad de más personas, hay mucho espacio para que el mercado de servicios financieros en México crezca, sólo por el hecho de que hay muy baja inclusión tanto en tarjetas de crédito como de cuentas de depósito”, argumenta.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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