Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Nu con presencia en 98% de los municipios del país

De sus clientes 46% no contaba con tarjeta de crédito, antes de obtenerla con la financiera.

Un informe elaborado por Nu reveló que su presencia se extiende a 98% de los municipios en México, a través de la séptima edición del documento Data Nubank, la firma informó que 46% de sus clientes en México no contaba con tarjeta de crédito, antes de obtenerlo con la financiera.

Con cifras a diciembre del 2023, estimó que más de 1.1 millones de sus usuarios en México tienen cajitas, el apartado de ahorro que la firma ofrece mediante su Sociedad Financiera Popular (Sofipo), la cifra representó un crecimiento respecto a las presentadas en mayo del 2023, cuando 194,000 clientes habían ingresado dinero en ellas.

En su último reporte trimestral, indicaron que contaban con 7 millones de clientes en el país y atribuyeron su crecimiento a la demanda de servicios financieros en distintos sectores de la población mexicana. Además señalaron que los depósitos en el país también aumentaron considerablemente hasta superar los 2,300 millones de dólares.

En Brasil, país de origen de la firma y el primero en el que se lanzaron las cajitas, las personas cuadruplicaron sus ahorros en el transcurso de un año, superando los 25,000 millones de reales en diciembre del 2023.

“México ya está superando a Brasil en cuanto al tiempo para alcanzar diferentes objetivos clave en el mismo periodo de 19 trimestres después del lanzamiento”, señaló la firma en su reporte correspondiente al periodo enero-abril del 2024.

La encuesta realizada para el informe de la financiera indicó que 40% de los consultados afirmó que las principales barreras para ahorrar son los gastos inesperados y 14% dijo no saber cómo organizar su dinero.

Según lo indicado por la firma, durante sus primeros cuatro años en México Nu se enfocó en ampliar el acceso a tarjetas de crédito, centrándose en la reducción de las desigualdades, incluyendo las relacionadas con género, rango de ingresos y regiones.

Respecto a su presencia en los municipios mexicanos, en octubre del 2023 reportó una presencia, en 9 de cada 10 municipios, 82% de éstos, eran municipios rurales de atención prioritaria.

Por otra parte, Nu México anunció en su reporte trimestral que alcanzó los 7 millones de clientes. De enero a marzo del 2024,  sumó 2 millones de nuevos clientes, impulsado por los productos que pueden ofrecer a través de la Sofipo, como las cajitas.

sebastia.estrada@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete