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Sector Financiero

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Nu incrementará oferta de productos en México

Tras la llegada de la tecnológica Nu a México, hace cinco años, como firma de tarjetas de crédito y su consolidación como Sofipo, sus directivos indicaron que tienen el objetivo de superar sus hitos en Brasil, tanto en crecimiento como en oferta de productos, por lo que su inversión en el país ha ascendido a 1,300 millones de dólares.

Nu anuncia una nueva función para ahorrar

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Tras la llegada de la tecnológica Nu a México, hace cinco años, como firma de tarjetas de crédito y su consolidación como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), sus directivos indicaron que tienen el objetivo de superar sus hitos en Brasil, tanto en crecimiento como en oferta de productos, por lo que su inversión en el país ha ascendido a 1,300 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Cristina Junqueira, fundadora de Nubank, el holding brasileño de la filial mexicana, explicó que Brasil es un mercado más grande en cuanto a tamaño de usuarios, sin embargo, la penetración de servicios financieros en México es menor, por lo que hay mayores oportunidades de crecimiento.

“Nuestra esperanza es que para el próximo año, podamos implementar muchos más productos al mercado mexicano y también al colombiano, que es nuestro tercer mercado, a un ritmo mucho más rápido”, indicó.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del 2023, Nu México cuenta con 3.2 millones de usuarios, lo que significó un crecimiento de 52% en comparación con el mismo periodo del 2022.

“Estamos abriendo mercado para personas que anteriormente no estaban incluidas dentro del sistema financiero. Nuestro nivel de velocidad va conforme a esta misión y sabiendo que atendemos a personas que están aprendiendo a usar un crédito diseñamos productos para ser un vehículo de educación financiera”, comentó Iván Canales, director general de Nu México.

Pese a que la gama de productos de la firma en Brasil se ha expandido hacia otros como las criptomonedas, Canales señaló que aunque no se descarta traer una oferta similar, de momento se trabaja en atender las principales necesidades del país.

“No es exactamente en lo que estamos trabajando en este momento. Creemos que hay puntos de dolor que son más abusivos, más serios dentro del mercado mexicano, y que podemos atenderlos”, comentó Canales.

Por lo que Junqueira, agregó que como financiera tecnológica y como sofipo buscan priorizar el acceso al crédito y el ahorro.

“Para hacer algo tan básico e importante como abrir una cuenta bancaria o acceder a un crédito existe un dolor que los mexicanos lamentablemente comparten. El origen de ello está en las características del sistema financiero de América Latina, como una industria extremadamente concentrada”, indicó.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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