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Sector Financiero

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Nu llega a las 500,000 cuentas de inversión

La financiera espera que la cuenta de inversión tenga un desempeño similar al que tuvo en su país de origen.

Nu anuncia una nueva función para ahorrar

Nu anuncia una nueva función para ahorrar

La Sociedad Financiera Popular (sofipo) Nu observa apetito por los productos de ahorro en México, tras una semana después del lanzamiento oficial de su apartado de inversión, Cuenta Nu, alcanzó los 500,000 usuarios.

La cuenta de inversión se lanzó oficialmente a todo el mercado mexicano el 4 de mayo de 2023, el anuncio de los usuarios alcanzados sucede unos días antes de que el holding Nubank, de origen brasileño publique sus resultados trimestrales, el próximo 15 de mayo.

La firma indicó en un comunicado que la cifra es “demostración del interés de las personas en México hacia productos financieros fundamentalmente distintos, que se adapten realmente a sus necesidades”.

De acuerdo con Iván Canales, director general de Nu México, la firma proyecta que la adopción de Cuenta Nu se mantenga en un ritmo constante y que se acerque a los niveles de adopción que tuvo Nu conta, el producto similar que lanzó la financiera en su país de origen, Brasil.

“Estamos entusiasmados de ver cómo este nuevo producto en el mercado nos va a ayudar a establecer conexiones con más mexicanos. Con una tarjeta de crédito, la tasa de aprobación en general no es de 100%,  pero con una cuenta de ahorros podríamos decirle que sí a más personas. Esperamos que este apartado nos permita aprender mucho más acerca de nuestros clientes y posiblemente en un futuro otorgarles también una tarjeta de crédito”, comentó el directivo.

A diciembre del 2022, la sofipo reportó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que contaba con 3 millones 155,367 usuarios, además de que en su último reporte trimestral la financiera señaló que a nivel global cuenta con 74.6 millones de clientes.

Por otra parte, Canales indicó que la apuesta actual de la firma se mantiene por la licencia de sofipo mediante la que les fue posible lanzar productos de ahorro.

“Fue esta transición a la licencia de sofipo que nos habilitó para poder captar,  por lo que de esa manera lanzamos este producto de captación”, expresó.

En ese sentido, el directivo señaló que mediante la figura buscarán incentivar el ahorro, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2021, alrededor de 54% de la población que ahorra, lo hace mediante canales informales.

Además, una encuesta reciente de Nu reveló que 31% de los consultados ahorra formalmente, aunque lo realizan por medio de una cuenta que no genera rendimientos.

“Desafortunadamente el ecosistema actual no ha creado productos que ayuden a solventar los problemas que tienen los mexicanos y nosotros creemos que existen medios que puedan ayudar a incentivar a la población a ahorrar formalmente”, indicó Canales.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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