Lectura 2:00 min
Nubank apuesta por la reducción de costos
A la espera de la publicación de sus próximos resultados el banco visualiza un año complejo.
En la competencia de las entidades tecnológicas con las financieras tradicionales, éstas apuestan por la expansión y reducción de costos y ante el escenario macroeconómico complejo esperan lograr sus objetivos.
Entre ellas Nubank, el holding de origen brasileño que cuenta con la Sociedad Financiera Popular Nu y con una filial en Colombia, indica que se encuentra redoblando sus esfuerzos en la expansión sostenible y eficiente para el 2023.
La entidad indica, con información a septiembre, que mantenía una estructura de costos 85% inferior a la de la banca tradicional y señala que ello le permitió mantener costos, mientras concretaba su expansión fuera de Brasil.
“Los mayores proveedores de servicios financieros del mundo serán startups tecnológicas nativas digitales que no tengan grandes y costosas estructuras heredadas, sino que aprovechen la tecnología y los datos para desarrollar productos más sencillos, mejores y más baratos para una amplia base de clientes, manteniendo al mismo tiempo una cultura sólida”, indico David Vélez, director ejecutivo de Nubank.
El holding internacional reportó en septiembre del 2022 que en América Latina mantiene una posición de capital 3,800 millones de dólares.
La entidad indica que para el 2023 buscará cumplir con sus objetivos de expansión en el mercado latinoamericano, cuya expansión se encuentra respaldada por 150 millones de dólares de inversión en Colombia y una capitalización de 330 millones de dólares en México.