Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Perspectiva de los bancos también pasó de Negativa a Estable

S&P confirmó las calificaciones en escala nacional de otras 20 instituciones financieras, y de las emisiones de deuda.

A tono con lo determinado con el soberano, la agencia Standard & Poor’s también revisó a Estable de Negativa la perspectiva de la calificación de 13 instituciones financieras.

Entre estas entidades se encuentran: Inbursa, Banorte, Citibanamex, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank, los bancos más grandes que operan en el país.

La agencia confirmó las calificaciones de riesgo crediticio en escala global y nacional de estas entidades, así como las de deuda senior garantizada y no garantizada.

También confirmó las calificaciones en escala nacional de otras 20 instituciones financieras, y de las emisiones de deuda.

Prevemos que estas entidades mantendrán su estable desempeño financiero y operativo en los próximos 24 meses, de acuerdo con las expectativas de nuestro escenario base .

En un comunicado destacó que las acciones de calificación siguen a la revisión de la perspectiva de las calificaciones soberanas de México realizada la víspera.

La revisión de la perspectiva del soberano refleja el riesgo cada vez menor de que el nivel de deuda directa del gobierno, combinado con nuestra evaluación futura de potenciales pasivos contingentes (especialmente de empresas públicas no financieras), pueda empeorar materialmente nuestra evaluación general de deuda en los próximos meses , argumentó.

S&P abundó en que la rápida reacción de las autoridades gubernamentales mexicanas a los recientes shocks negativos, como la depreciación de la moneda a finales del 2016, disminuirá el reciente ritmo acelerado de acumulación de deuda y ayudará a estabilizar el nivel de deuda del gobierno.

Detalló que la acción de calificación sobre cinco bancos comerciales (Inbursa, Banorte, Citibanamex, BBVA Bancomer y Scotiabank) está respaldada por los perfiles crediticios individuales, que se ubican en el mismo nivel o por encima de la calificación soberana en moneda.

En tanto, la acción de calificación sobre HSBC México es resultado de su estatus de grupo actual. De igual forma, añadió, los actuales roles y vínculos con el gobierno federal mexicano de las cinco entidades relacionadas con el gobierno respaldan la revisión de la perspectiva y, por ende, sus calificaciones seguirán moviéndose en línea con las de México.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete